La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de la Comunicación I Grupo: 0003

2 Ubicación Curricular El tema que manejamos en la fotonovela es el desequilibrio que pasa en una persona cuando no sabe manejar sus emociones. Por lo que el objetivo principal es mostrar la importancia que se le debería de dar a la inteligencia emocional desde que somos pequeños, para tener un mejor panorama de las situaciones. Esta presentación va dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años, ya que es cuando empieza el autoconocimiento más profundo, y por lo tanto el manejo de las emociones.

3 Introducción La fotonovela que a continuación se presenta tiene como finalidad presentar un tema que parece trillado y hasta aburrido, pero que es sumamente importante ya que una de las cosas que se complican durante toda la vida, es saber controlar nuestras emociones en los momentos más críticos, sin embargo, aquí tratamos de mostrar que lograr esto no es fácil, y que es algo que también se aprende, y que se dificulta demasiado, si ocurre algo que nos provoca un desequilibrio muy grande y no tratamos de buscar información o de resolverlo de alguna manera.

4 Todo comenzó en un pequeño pueblo llamado Chalpatlahuac, la mayoría de los habitantes eran campesinos, las personas eran muy unidas y solidarias. ¡¡¡Me encanta la escuela !!!

5 Uno de estos niños se llamaba Samuel, era el más inteligente. Él logro terminar la secundaria. Tiempo después conoció a Guadalupe… Hola yo soy Samuel Hola me llamo Guadalupe, mucho gusto!

6 Paso el tiempo y… Claro que si sami!! ¿Te quieres casar conmigo?

7 Semanas después..... En este lugar y con este trabajo no podre darle a Guadalupe lo que se merece… Creo que lo mejor será mudarnos… y conseguir otro empleo Yo se que no te quieres ir, realmente yo tampoco pero no hay opción es lo mejor.

8 Aunque al llegar a la ciudad les dio un poco de miedo porque todo era diferente, pero como estaban jóvenes pronto se acostumbraron y hasta disfrutaron su vida en ese lugar. Poco después Samuel quiso seguir con sus estudios para complacer en todo a Guadalupe y darse la vida que ambos querían, se metió a la universidad y estudio Derecho. ¡Te tengo una maravillosa noticia, estoy embarazada! ¡Que feliz me haces, llega en el mejor momento de nuestras vidas!

9 El niño nació y fue creciendo, hasta que….. Nooo!! Porque me haces esto lupita. Por favor, dígale a mi esposo que se haga cargo de mi hijo,que lo cuide mucho.

10 Los dos quedan muy afectados por la muerte de Guadalupe, Por lo que Samuel sin querer se concentra en su trabajo, no sabe como manejar la situación con su hijo, nunca habla con el pequeño Roberto sobre lo que pasó, por lo que él no puede entender nada, sólo siente mucha tristeza, y cuando Samuel lo ve llorando… ¡Es que no sabes hacer otra cosa! ¡te la pasas llorando, crees que eres al único que le duele! Por que se pone así conmigo, acaso es mi culpa lo que pasó?

11 Vamos equipo!! Quiero ser futbolista

12 Te dije que NO!! No serás un simple futbolista Que voy hacer con mi hijo, quiere ser futbolista, no tendrá futuro

13 De alguna manera pasa el tiempo, los dos sobreviven como pueden, pero surge otro gran problema… Roberto esta desilusionado, completamente desolado, no quiere saber nada de nadie, ya que no ha podido superar la muerte de su madre, además de que su padre se oponía tajantemente a que él cumpliera su sueño de ser futbolista… No vale la pena seguir discutiendo con él, haré lo que él dice, de todas maneras no me importa, nada importa ya….

14 Hasta que conoce a alguien que lo ayudará a afrontar sus emociones para poder superar lo que no entendió de niño, y también a afrontar su sueño, y lo que impida que lo cumpla… Sé que tu podrás ayudarme a seguir adelante

15 De nada, tu padre tenia que recapacitar. Gracias a ti puede lograr que mi padre comprendiera y lograr mi sueño.

16


Descargar ppt "Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de."

Presentaciones similares


Anuncios Google