La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Marla Pérez Barriga Tareas gramaticales: reflexión y prácticas en un enfoque comunicativo experiencial Módulo 6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Marla Pérez Barriga Tareas gramaticales: reflexión y prácticas en un enfoque comunicativo experiencial Módulo 6."— Transcripción de la presentación:

1 Por Marla Pérez Barriga Tareas gramaticales: reflexión y prácticas en un enfoque comunicativo experiencial Módulo 6

2 Dentro del modelo del enfoque comunicativo experiencial se propone que la enseñanza de la gramática se muestre o enseñe a través de mayor exposición de la lengua meta.. Esto se logra presentando o integrando la gramática de forma inductiva en la cual los estudiantes infieran las reglas y formas del punto gramatical a estudiar. Tareas gramaticales: reflexión y prácticas en un enfoque comunicativo experiencial.

3 Módulo 6 Características de la Enseñanza Explicita: - Práctica de las estructuras gramaticales como elemento primordial para llevar a cabo las actividades o tareas comunicativas. - La introduccción de la gramática en la claes de forma inductiva, los alumnos infieren las reglas gramaticales para despertar el nivel de atención al completar una actividad comunicativa. - La gramática debe ser funcional para una mejor adquisición de las unidades lingüísticas. - Los errores deben ser considerados como un aspecto positivo en el proceso de adquisición de una segunda lengua. Hay que enfocarse tanto de los errores de la gramática funcional como de los errores que pongan en riesgo la comunicación.

4 Módulo 6 ACTIVIDAD : ¡A Dios le pido! Juanes NIVEL : Intermedio – Avanzado OBJETIVO: El alumno será capaz de identificar, inferir y usar el modo subjuntivo en presente.

5 Módulo 6 A. Responde las siguientes preguntas. Coteja con un compañero/a. ¿Conoces a este cantante? ¿cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Has escuchado una de sus canciones? ¿cuál? B. Escucha la canción y selecciona la respuesta correcta. B.1. Escucha de nuevo y completa los espacios en blanco. Canción: A DIOS LE PIDO

6 Que mis ojos se despiertan/se despierten con la luz de tu mirada yo a Dios le pido que mi madre no se muere / se muera y que mi padre me recuerde / me recuerda a Dios le pido Que te quedes/te quedas a mi lado y que más nunca te me vayas mi vida a Dios le pido que mi alma no descansa/descanse cuando de amarte se trate mi cielo a Dios le pido Por los dí­as que me queden/ me quedan y las noches que aún no llegan yo a Dios le pido por los hijos de mis hijos y los hijos de tus hijos a Dios le pido Que mi pueblo no derrame/derrama tanta sangre y se levante mi gente a Dios le pido que mi alma no descanse/descansa cuando de amarte se trate mi cielo a Dios le pido Un segundo más de vida para darte y mi corazón entero entregarte un segundo más de vida para darte y a tu lado para siempre yo quedarme un segundo más de vida yo a Dios le pido Que si me muero es/sea de amor y si me enamoro es/sea de vos y que de tu voz es/sea este corazón todos los días a Dios le pido que si me muero _______ de amor y si me enamoro ________ de vos y que de tu voz _______ este corazón todos los dí­as a Dios le pido a Dios le pido B. Escucha la canción y selecciona la respuesta correcta. B.1. Escucha de nuevo y completa los espacios en blanco. Canción: A DIOS LE PIDO (Juanes) C. Escucha de nuevo y canta en voz alta.

7 D. ¿Qué le pides a Dios? Escribe por lo menos 5 peticiones a Dios o a algún Ser Divino en quien creas. Ejemplo: A Dios le pido que pase el examen de español. ____________________

8 PRONOMBRESSERMORIRDESCANSARDERRAMARQUEDAR Yosea Túmueras El-Ella- Uddescanse Nosotr@sderramemos Vosotr@sseáismoráisdescansáisderramáisquedáis Ell@s/Uds E. Conjugacion de verbos en subjuntivo: Completa la tabla F. Tus vecinos se van de vacaciones y te piden que hagas lo siguiente: Que ____________ (dar) de comer a los gatos, ________________(pagar) el recibo de luz y agua a tiempo, ______________(limpiar) el jardín, ________________ (cerrar ) con llave todas las puertas, _________________ ( saber) los teléfonos de emergencia, _________________ (ser) amable con los gatos. G. Da cinco consejos a un aprendiz de español como lengua extranjera. Ejemplo: - Recomiendo que lea en español 20 minutos todos los días. ____________________________________________________

9


Descargar ppt "Por Marla Pérez Barriga Tareas gramaticales: reflexión y prácticas en un enfoque comunicativo experiencial Módulo 6."

Presentaciones similares


Anuncios Google