La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ALUMNA: Irma Yolanda Reynaga Gaytán MAESTRO: Marco Antonio Mota Arias ACTIVIDAD 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ALUMNA: Irma Yolanda Reynaga Gaytán MAESTRO: Marco Antonio Mota Arias ACTIVIDAD 1."— Transcripción de la presentación:

1 LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ALUMNA: Irma Yolanda Reynaga Gaytán MAESTRO: Marco Antonio Mota Arias ACTIVIDAD 1

2 La sociedad del aprendizaje se refiere a un nuevo tipo de sociedad en que la adquisición de conocimientos no esta confinado en la instituciones ( en el espacio ) ni se limita a la formación inicial (Tiempo)

3 El aprendizaje siempre fue fundamental para el progreso humano.  En el trabajo, las personas más educadas son mejor recompensadas, los beneficios del aprendizaje no son sólo individuales, sino también sociales.  genera resistencia a los impactos económicos y el cambio tecnológico.  Además, existen algunos datos que demuestran que la escolarización se vincula positivamente con la  difusión de las nuevas tecnologías

4  Todo el tiempo, día con día, minuto a minuto se genera información que renueva el conocimiento.  Asimismo, es probable que en el futuro la sociedad comience a valorar aún más a las personas innovadoras y sumamente calificadas, a medida que avanzamos en la lucha contra los desafíos sociales.  Es necesario que desarrolle nuevas tecnologías y nuevos métodos que modifiquen el comportamiento y difundan las buenas ideas.

5 Existen notables diferencias entre los sistemas de educación actuales, En el entorno en que los proyectos educativos Deben desarrollarse tienen que ver con todas Las dimensiones sociales. están construyendo nuevas identidades a partir de grupos étnicos.  Por otra parte, se conjugan otros desafíos que hacen que las circunstancias en los distintos países siempre sean diferentes.

6  En los países que cuentan con sistemas educativos de gran magnitud, se ha impulsado la mejora de las calificaciones mediante la implementación de estándares y la rendición de cuentas.  Frente a la demanda creciente y cambiante de aprendizaje, una de las conclusiones es que los sistemas de educación formal deben ser mucho más grandes y más eficientes.

7  Se necesitarán diez millones de docentes para satisfacer la demanda estimada.  Aunque de repente fuera posible encontrar docentes, construir escuelas y enseñar a los estudiantes de la manera más eficaz posible, igualmente todo esto no sería suficiente.

8  Una sociedad en constante cambio necesita la sólida administración de una nueva coalición de gobiernos, empresas, organizaciones que juntos reúnan la legitimidad, la innovación y los recursos que puedan convertirla una realidad.

9  Necesitan una combinación de facilitadores del aprendizaje (individuos y organizaciones de los sectores público, privado y del tercer sector que ofrezcan contenido, oportunidades de aprendizaje e instrucción a los estudiantes de todas las edades)  Los proveedores de telecomunicaciones (con el apoyo de los gobiernos) deben garantizar el acceso a una.

10  Infraestructura compartida de aprendizaje, que representará los distintos caminos hacia la sociedad en constante aprendizaje. Facilitar el acceso al aprendizaje es fundamental para fomentar el interés y requiere una conectividad perfecta, de alta calidad y bajo costo (en ocasiones sin costo) en el hogar, el trabajo, en lugares públicos y cuando se está en movimiento.

11  Los gobiernos deben crear sistemas de aprendizaje desde una perspectiva de apertura y aceptación: deben mantener una actitud receptiva hacia las nuevas ideas, alentadora para con los individuo innovadores y de reconocimiento cuando corresponda. Para lograr la innovación, debe alentar enérgicamente a los nuevos participantes y no permitir la prevalencia de los monopolios.

12 LA SOCIEDAD DEL APRENDEZAJE Sistema de educación a la sociedad del aprendizaje. El aprendizaje es importante y cada vez más se refiere a un nuevo tipo de sociedad en que la adquisición de conocimientos La nueva ética del aprendizaje El el futuro la sociedad valore más a las personas inovadoraa Desafíos locales, una travesía mundial Estan con struyebdo nuevas identidades a partir de grupos étnicos Más grande no es sinónimo de mejor Los sistemas de edjucación formal deben de ser mucho más grandes y formales Una nueva solución a un nuevo problema Solicita una sólida administración. Una combinación de facilitadores del aprendizaje.

13 http://www.cisco.com/web/about/citizenship/socio-economic/docs/TLS_Spanish.pdf http://recursos.udgvirtual.udg.mx/biblioteca/bitstream/123456789/180/1/XEIComunidad es.pdfs http://revistair.com/2011/11/la-sociedad-del-aprendizaje/ http://blogs.ileon.com/bitsland/2012/01/13/la-sociedad-del-aprendizaje/


Descargar ppt "LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ALUMNA: Irma Yolanda Reynaga Gaytán MAESTRO: Marco Antonio Mota Arias ACTIVIDAD 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google