La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esc. Primaria Juan Escutia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esc. Primaria Juan Escutia"— Transcripción de la presentación:

1 Esc. Primaria Juan Escutia
Me cuido yo y cuido mi planeta Esc. Primaria Juan Escutia CCT 15EPR1323M Nicolas Romero Estado de México

2 Etapa 1 “Siente” Falta de agua.
Se formaron equipos de 5 integrantes y discutimos acerca de las problemáticas que enfrenta nuestra comunidad y la escuela. Algunas problemáticas detectadas fueron las siguientes: Falta de agua. Algunos grupos saturados La humedad en las aulas El patio que no está terminado La basura afuera de la escuela La poca participación de padres de familia Falta de material para educación física Falta de recursos económicos Los baños rayados Los niños grandes molestan a los pequeños Inasistencia de alumnos Algunas partes áridas de la escuela

3 Los alumnos optaron por la falta de material de educación física y la basura de los alrededores de la escuela. PROBLEMÁTICA Por las características del entorno escolar que es una comunidad urbana marginada en donde se sitúa nuestra escuela, pocas son las familias que pueden proporcionar de todos los materiales a sus hijos; por lo que los chicos decidieron recolectar pet para poder sustentar la compra de estos materiales. FUNDAMENTACIÓN

4 Etapa 2 “Imagina” Basura alrededor de la escuela y falta de material de educación física Recolectar pet para juntar recursos económicos Comprar pelotas, aros, cuerdas, paliacates, conos, etc. Con las llantas encontradas pintarlas y usarlas también de material Invitar a los alumnos de la escuela y padres de familia Los padres participan en matrogimnasia Los padres se comprometen a apoyar.

5 Etapa 3 “Haz” Los niños encargados pasaron a las aulas a informar del proyecto Los alumnos se comprometieron a recolectar pet así como sus maestros. Invitar a la comunidad escolar a involucrarse en el proyecto Los alumnos de la escuela llevaron durante el tiempo de esta etapa pet a la escuela. La sociedad de padres apoyo en vender el pet recolectado. Recolectar pet en la escuela, en los alrededores y en el camino a casa Se compraron los materiales necesarios para la matricula institucional. Los padres asistieron a clase de matrogimnasia Comprar materiales e invitar a los padres a participar con sus hijos.

6 Etapa 4 “Comparte”

7

8 TESTIMONIOS La Sra. Carolina Aguilar E. quien es madre de familia de tres alumnos en distintos grados comento: Gracias a este programa podemos ir equipando la escuela con lo que necesita, los niños están muy contentos porque ahora todos pueden usar lo que se compró.


Descargar ppt "Esc. Primaria Juan Escutia"

Presentaciones similares


Anuncios Google