La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO TERCER BLOQUE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO TERCER BLOQUE"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO TERCER BLOQUE
Tema 1. Socialización y afectividad en la familia. a) Estereotipos sociales que se asignan a los niños y los adolescentes. b) Relaciones familiares y su efecto en los procesos de socialización.

2 Instrucciones primer ejercicio:
1. Leer las siguientes frases sobre estereotipos que se asignan a niños y adolescentes. Comentar sus efectos en el trato o interacciones sociales y por qué debemos combatirlos.

3 NIÑOS: ADOLESCENTES: a) "Los niños pequeños ni se dan cuenta de los problemas de la familia" a) "Son todos unos vagos" b) "Es mejor decirles una mentira porque no entienden cosas complicadas" b) "Los jóvenes de hoy no tienen moral" c) "Todos son muy amigueros por naturaleza" c) "Las drogas están muy extendidas entre los muchachos de secundaria" d) "Si no tiene amigos, cuando vaya a la escuela, todo se compone" d) “Son muy promiscuos" e) "Su problema es que lo obtienen todo demasiado fácil"

4 Instrucciones segundo ejercicio:
2. Ver en grupo el video de Medardo Tapia titulado "La autonomía y la responsabilidad en el desarrollo de los niños mexicanos". Hacer un escrito, y subirlo a plataforma el lunes 03 junio 013 determinando si están o no de acuerdo con las siguientes frases y elaborar argumentos:

5 Argumentaciones: La formación de valores y desarrollo de habilidades sociales en los niños y adolescentes guarda una estrecha correspondencia con la escolaridad de las madres y los vínculos que promueve la familia. La pobreza crea aislamiento y disminuye el acceso a los recursos y recompensas de la cultura mayoritaria, esto implica con frecuencia que las capacidades sociales de los padres o los hijos se vean restringidas.

6 Los niños pueden aprender de sus interacciones familiares a ser independientes y autónomos o conformistas y obedientes. Una mayor escolaridad de la madre parece asociarse a un menor tiempo de cuidado a lo hijos. más bajas metas educativas y prácticas inadecuadas para el cuidado de la de salud.

7 El sentimiento de confianza y necesidad de los otros para sentirse bien se arraiga desde la infancia con prácticas como compartir el cuarto o la cama con hermanos o abuelos. Las sociedades colectivamente orientadas conciben la inteligencia como habilidades sociales (cooperatividad, obediencia, respeto y responsabilidad familiar) y otras habilidades (como sentido de observación, aprendizaje rápido, memoria, destreza manual) son apreciadas sólo si se ponen al servicio de otros.


Descargar ppt "DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO TERCER BLOQUE"

Presentaciones similares


Anuncios Google