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¿Por qué geolocalizar los negocios? Utilizando foursquare en la estrategia.

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Presentación del tema: "¿Por qué geolocalizar los negocios? Utilizando foursquare en la estrategia."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué geolocalizar los negocios? Utilizando foursquare en la estrategia

2 twitter.com/4sqColombia facebook.com/4sqColombia foursquare.com/4sqColombia 4sqColombia (Foursquare Colombia) Oscar I. Soto F. @oscarsotof info@4sqcolombia.com www.4sqcolombia.com

3 ¿Por qué geolocalizar los negocios? Utilizando foursquare en la estrategia

4 GEO + LOCALIZACIÓN Determinar la posición de: Objeto. Persona. Dispositivo.

5 ¿Para qué la geolocalización? Construcción de mapas Generación de imágenes Recolección de Datos

6 Engagement Conectar Compartir Convertir Localización Ubicación Sitio físico/digital Búsquedas Movilidad Disponibilidad Tiempo real Uso de dispositivos

7 ¿Por qué GEOLOCALIZAR?

8 ¿Te localizan?

9 Segmentación

10 Hacer - Actuar

11 Real a Digital

12 Conectar - Compartir

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14 Red SOcial basada en geoLOcalización utilizada en web y dispositivos MÓviles

15 Beneficios para usuarios “Los usuarios o clientes reales dejan recomendaciones que influyen en las decisiones de compra de otros usuarios o clientes” Anuncian (check-in) que se encuentran dentro del negocio o local. Pueden compartir lo que están haciendo y lo que encuentran. Subir fotos, ganar derechos a promociones o dejar recomendaciones o tips a quienes están, para lograr influir en nuevas visitas de otros usuarios o clientes.

16 Las empresas o marcas al usar correctamente foursquare podrán: Segmentar geográficamente el mercado y sus clientes. Generar mercadeo voz a voz con cada check-in en el sitio y/o tip compartidos en las redes sociales. Publicar información relevante, incentivos o promociones que generen nuevas y mayores visitas de clientes. Obtener estadísticas de cada punto de venta administrado bajo Foursquare. Crear una página oficial de empresa o marca y obtener conversación al instante con usuarios y clientes, generando mayor imagen de marca. Beneficios para empresas

17 Generación de contenidos: En sitios propios o en aliados.En la página oficial de marca. Con posibilidad de compartir con otras redes sociales: Beneficios para empresas

18 Contenidos: Check-in de marca o empresa

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21 Generación de promociones:Publicación de eventos: Beneficios para empresas

22 Generación de estadísticas de visitantes de los sitios: -Cantidad de Me Gusta en página. -Cantidad de Check-ins en sitios. -Cantidad de personas en los sitios. -Cantidad de personas separadas por género (masculino, femenino). -Cantidad de personas separadas por rangos de edad. Beneficios para empresas

23 Estadísticas

24 Estadísticas

25 Pauta publicitaria en foursquare. Posibilidad de generar campañas de publicidad que se muestran a clientes que están cerca del lugar. Beneficios para empresas

26 EJERCICIO FINAL…

27 ¿Qué tal si…?

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30 twitter.com/4sqColombia facebook.com/4sqColombia foursquare.com/4sqColombia ¡ GRACIAS ! Oscar I. Soto F. @oscarsotof info@4sqcolombia.com www.4sqcolombia.com


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