Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJaime Blanco Bustos Modificado hace 8 años
1
¿Por qué geolocalizar los negocios? Utilizando foursquare en la estrategia
2
twitter.com/4sqColombia facebook.com/4sqColombia foursquare.com/4sqColombia 4sqColombia (Foursquare Colombia) Oscar I. Soto F. @oscarsotof info@4sqcolombia.com www.4sqcolombia.com
3
¿Por qué geolocalizar los negocios? Utilizando foursquare en la estrategia
4
GEO + LOCALIZACIÓN Determinar la posición de: Objeto. Persona. Dispositivo.
5
¿Para qué la geolocalización? Construcción de mapas Generación de imágenes Recolección de Datos
6
Engagement Conectar Compartir Convertir Localización Ubicación Sitio físico/digital Búsquedas Movilidad Disponibilidad Tiempo real Uso de dispositivos
7
¿Por qué GEOLOCALIZAR?
8
¿Te localizan?
9
Segmentación
10
Hacer - Actuar
11
Real a Digital
12
Conectar - Compartir
14
Red SOcial basada en geoLOcalización utilizada en web y dispositivos MÓviles
15
Beneficios para usuarios “Los usuarios o clientes reales dejan recomendaciones que influyen en las decisiones de compra de otros usuarios o clientes” Anuncian (check-in) que se encuentran dentro del negocio o local. Pueden compartir lo que están haciendo y lo que encuentran. Subir fotos, ganar derechos a promociones o dejar recomendaciones o tips a quienes están, para lograr influir en nuevas visitas de otros usuarios o clientes.
16
Las empresas o marcas al usar correctamente foursquare podrán: Segmentar geográficamente el mercado y sus clientes. Generar mercadeo voz a voz con cada check-in en el sitio y/o tip compartidos en las redes sociales. Publicar información relevante, incentivos o promociones que generen nuevas y mayores visitas de clientes. Obtener estadísticas de cada punto de venta administrado bajo Foursquare. Crear una página oficial de empresa o marca y obtener conversación al instante con usuarios y clientes, generando mayor imagen de marca. Beneficios para empresas
17
Generación de contenidos: En sitios propios o en aliados.En la página oficial de marca. Con posibilidad de compartir con otras redes sociales: Beneficios para empresas
18
Contenidos: Check-in de marca o empresa
21
Generación de promociones:Publicación de eventos: Beneficios para empresas
22
Generación de estadísticas de visitantes de los sitios: -Cantidad de Me Gusta en página. -Cantidad de Check-ins en sitios. -Cantidad de personas en los sitios. -Cantidad de personas separadas por género (masculino, femenino). -Cantidad de personas separadas por rangos de edad. Beneficios para empresas
23
Estadísticas
24
Estadísticas
25
Pauta publicitaria en foursquare. Posibilidad de generar campañas de publicidad que se muestran a clientes que están cerca del lugar. Beneficios para empresas
26
EJERCICIO FINAL…
27
¿Qué tal si…?
30
twitter.com/4sqColombia facebook.com/4sqColombia foursquare.com/4sqColombia ¡ GRACIAS ! Oscar I. Soto F. @oscarsotof info@4sqcolombia.com www.4sqcolombia.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.