La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANGEOLOGIA Significado: En el Antiguo Testamento:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANGEOLOGIA Significado: En el Antiguo Testamento:"— Transcripción de la presentación:

1 ANGEOLOGIA Significado: En el Antiguo Testamento:
Malak (hebreo): Mensajero En el Nuevo Testamento: Angelos (griego): Angel Su aplicación y forma de uso en la Biblia: Apocalipsis caps. 2 y 3: Aquí se lo usa señalando a otros, quienes son los mensajeros. Los ángeles de las 7 iglesias, son los pastores de aquellas iglesias. Lucas 7: 24 y Santiago 2: 25 Aquí los mensajeros son hombres comunes, tanto en el caso de Juan el Bautista como en el caso de Rahab, la ramera.

2 ORIGEN Creación: Creados por Dios, todos en forma simultánea.
Antes de la creación de nuestro mundo. Cantidad: Innumerable.

3 NATURALEZA Personalidad: Tienen sensibilidad y emociones.
Poseen voluntad. Son inteligentes. Adoran continuamente a Dios inteligentemente. Características: Los ángeles son espíritus, no poseen cuerpo material. No se reproducen a través del nacimiento, como los humanos. Tampoco se casan. Atributos: Son inmortales. Son poderosos. Son llamados santos. Son obedientes y están sujetos a Dios. Rechazan de plano todo tipo de adoración.

4 División para su estudio:
Angeles santos. Angeles caídos. Nombres: Gabriel Miguel Párrafo aparte para Lucero.

5 Capítulo 9 1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella. Capítulo 40 8 Después de eso pregunté al ángel de paz que iba conmigo y me mostraba todas las cosas que están ocultas: "¿Quiénes son esas cuatro presencias que he visto y cuyas palabras he oído y escrito abajo?". 9 Me dijo: "El primero, el misericordioso y muy paciente, es Miguel; el segundo, que está encargado de las enfermedades y de todas las heridas de los hijos de los hombres, es Rafael; el tercero, que está encargado de todos los poderes, es Gabriel; el cuarto, que está encargado de la esperanza de quienes heredarán la vida eterna, es llamado Sariel. 10 Estos son los cuatro ángeles del Señor de los espíritus y las cuatro voces que he escuchado esos días.

6 CLASIFICACION Querubín Serafín El Angel de Jehová Los ángeles caídos:
Los que están en libertad Los que están en cadenas Los ángeles santos: Su ministerio: Adoran incesantemente. Rinden cuenta regularmente de sus actividades. Estuvieron presentes en la creación. En la revelación de la Ley. En el nacimiento de Cristo. En la protección durante su infancia. En el huerto de Getsemaní. En la resurrección de Cristo. En la ascensión. Aparecerán junto a Cristo en la Segunda Venida. Son espíritus administradores. Son espectadores y testigos de las cosas terrenales. Son testigos de la actividad de la iglesia. Se alegran cuando un pecador pasa de muerte a vida.

7 Doctrina y Convenios 132, 15 “Ya fuera del mundo, ni se casan ni se dan en matrimonio, sino que serán nombrados ángeles del cielo, siervos ministeriales que sirven a los que son digos de un peso de gloria mucho mayor, extraordinario y eterno”


Descargar ppt "ANGEOLOGIA Significado: En el Antiguo Testamento:"

Presentaciones similares


Anuncios Google