La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS CHILE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS CHILE"— Transcripción de la presentación:

1 ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS CHILE
San Bernardo, 22 de noviembre de 2013

2 Encuentro: Laicos y laicos dehonianos
1) Oración ) Tema: 3) Acta ) Informaciones 5) Evaluación ) Oración final

3 Leemos: Marcos 10, : 42. Jesús los llamó y les dijo: «Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones actúan como dictadores, y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. 43. Pero no será así entre ustedes. Por el contrario, el que quiera ser el más importante entre ustedes, debe hacerse el servidor de todos, 44. y el que quiera ser el primero, se hará esclavo de todos.

4 ¿Qué nos dice la lectura?

5 Reflexión ¿Ponemos nuestros dones o talentos al servicio de los demás? ¿En qué forma? ¿Qué sentimos cuando lo hacemos?

6 ¿Qué es un laico? Aquel hombre y mujer, que por el bautismo pasa a formar parte del pueblo de Dios y que por vocación no recibe el sacramento del Orden Sacerdotal. En palabras simples… El laico es Iglesia.

7 ¿Qué es un laico dehoniano?
El laico dehoniano, llamado por el Espíritu, vive su pertenencia a la Iglesia según la experiencia de fe y carisma del Padre León Dehon. Su testimonio laical en la Iglesia y en la sociedad se manifiesta, individualmente y comunitariamente, con los valores de la espiritualidad dehoniana; como consecuencia se compromete a conocer y profundizar en este carisma.

8 Para vivir la espiritualidad dehoniana y su misión con la vista fija en el Corazón traspasado del Salvador, y concretizarla en lo cotidiano, en el lugar en que vive y trabaja, el laico dehoniano tendrá cuidado en buscar y profundizar en el carisma del P. Dehon Respondiendo a la llamada a la santidad, propia de todo bautizado, tendrá una atención particular para aquellas situaciones humanas de pobreza y dificultades. llegando a ser un agente de reconciliación y de solidaridad.

9 Contemplar el Corazón de Cristo, que es la "puerta" para conocer y amar al Padre y a los hermanos.
Evidenciar el AMOR. Dar el lugar que corresponde a la Eucaristía, que es lugar donde se produce la unión con el mismísimo JESÚS y por consiguiente con su Sagrado Corazón. Con el prójimo ser amable, acogedor, atento, dar esperanza y ser optimista. “Sentir con la Iglesia", compartir su pasión por el Evangelio. Compartir con el pueblo la vida: comprometiéndose en el anuncio, en la promoción de la justicia, de la reconciliación, de la misericordia e ir buscando los modos de actuar según la voluntad divina.

10 ¿Qué significa nuestro distintivo?
Corazón de Jesús injertado en el corazón del laico Corazón del laico Origen del laico

11 Décimo Encuentro de Laicos Dehonianos
En San Bernardo, a 8 de noviembre de 2013, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, se celebra el décimo encuentro de Laicos Dehonianos - Chile. Bienvenida Informaciones: carta de agradecimiento, compra de poleras. Tema de formación: Iglesia y carisma dehoniano.

12 Asisten: Cecilia Romero Maturana Nicolás Peralta Alicia Barriga V.
Carlos Brun Jimena Zúñiga P. Marta Morales Miranda Jaime Mori Juan Carlos Núñez G. M. Eugenia Rodríguez A.

13 Oración por los Laicos Dehonianos
Señor, te damos gracias porque nos has demostrado mucho amor llamándonos a vivir como laicos la espiritualidad dehoniana. Queremos unir nuestra vida a la tuya como ofrenda de reparación al Padre. Por el Misterio de tu Corazón traspasado en la cruz, te rogamos nos ayudes hoy a comprender tu mensaje de salvación para ser hombres y mujeres de corazón nuevo. Nos comprometemos, en comunión con nuestros hermanos a ser testigos de tu Evangelio en el mundo desde nuestras familias, procurando servir con amor a todos, especialmente a los que más lo necesitan, para que venga tu reino de justicia , de paz y de fraternidad. Por intercesión de la Virgen María, pedimos que tu Espíritu nos fortalezca con su gracia, para responder siempre, como el Padre Dehon: “Aquí estoy. Para hacer tu voluntad” Amén

14


Descargar ppt "ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS CHILE"

Presentaciones similares


Anuncios Google