La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO (5 min) 3 de septiembre de 2013

2 29 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Qué es observar? ¿Qué es interpretar? ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Objetivos:  Entender la diferencia entre una observación y una interpretación.  Empezar a utilizar evidencia textual para sustentar una interpretación. Menú del Día:  Historias de fin de semana (5)  Una buena respuesta... (15)  Tiempos Modernos Preescritura (10)  Edición en Parejas (15)  Descanso  Interpretación final (15 – 20)  Pase de Salida (6)

3 ¿Qué hicieron este fin de semana? Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve… CALENTAMIENTO (5 min) 3 de septiembre de 2013

4 CON UNA PAREJA (La pareja del reloj número 4) Compara estas dos respuestas: ¿Cuál de las dos respuestas demuestra que el estudiante entiende los conceptos de la clase? ¿Cómo sabes que entiende? Da evidencia de las dos respuestas para explicar cuál de las dos fue mejor. Respuesta 1: En una descripción objetiva se escribe lo que sientes con tus sentidos, lo que ves, lo que observas, lo que hay y nada más. No deberías incluir tu opinión personal porque si otra persona lo lee, no va a saber si tu definición de algo es la misma que la de ellos y no te van a entender. Una opinión no sería objetiva, sino subjetiva. Puedes representar la información con oraciones, dibujos o gráficos. Respuesta 2: En una descripción puedes incluir detalles y dibujos. No puedes incluir cosas como decir ‘el salón es grande o pequeño.’

5 CON UNA PAREJA (La pareja del reloj número 4) Con una pareja, MEJORA la Respuesta #2, escribiéndola otra vez. Respuesta 2: En una descripción puedes incluir detalles y dibujos. No puedes incluir cosas como decir ‘el salón es grande o pequeño.’

6 Demostración Demostración con la cámara de documentos para ver cómo un equipo mejoró la respuesta 2.

7 1. ¿Cuál de las dos respuestas demuestra que el estudiante entiende los conceptos de la clase? 2. ¿Cómo sabes que entiende? En una descripción objetiva (usó parte de la pregunta ) se escribe lo que sientes con tus sentidos, lo que ves, lo que observas, lo que hay y nada más (explicó el significado de objetiva, usando sus propias palabras y también el vocabulario de la clase). No deberías incluir tu opinión personal porque si otra persona lo lee, no va a saber si tu definición de algo es la misma que la de ellos y no te van a entender (usó sus propias palabras y explicó con precisión). Una opinión no sería objetiva, sino subjetiva (esto me demuestra que aprendió las dos palabras). Puedes representar la información con oraciones, dibujos o gráficos (entendió el significado de representar y dio ejemplos). CALENTAMIENTO

8 1. USA parte de la pregunta para contestar la pregunta 2. EXPLICA el significado de palabras nuevas o difíciles con tus propias palabras. 3. EXPLICA el porqué de las cosas siempre. 4. Sé preciso-a. No dejes que el lector tenga que adivinar lo que quieres expresar. 5. Demuestra que entiendes palabras y conceptos, dando EJEMPLOS específicos. 5 consejos para escribir bien

9 1. ¿Cómo podemos mejorar la respuesta 2? 2. Obviamente el estudiante 2 también entendió mucho PERO no pudo expresarse con precisión. Ayudémoslo-a. CALENTAMIENTO Respuesta 2: En una descripción puedes incluir detalles y dibujos. No puedes incluir cosas como decir ‘el salón es grande o pequeño.’ Respuesta 2 MEJORADA: En una descripción objetiva puedes incluir observaciones (con detalles sobre cosas que ves) y hechos (cosas que sabes que son verdad). No puedes incluir cosas subjetivas (u opiniones), como decir ‘el salón es grande o pequeño,’ porque estas opiniones no son lo suficientemente precisas como para que cualquiera las entienda. No son objetivas. La información se puede representar a través de dibujos, gráficos o palabras.

10 Tiempos Modernos de Charlie Chaplin

11 Ahora, intercambia tu papel con tu pareja Del reloj número 7.  Lee las respuestas de tu pareja.  Subraya partes donde tenga que explicar más.  Circula cosas que no entiendes muy bien.  Pon una estrella al lado de cosas que expresó muy bien o con mucha evidencia.

12 Descanso (4 min.) Al regreso, siéntense con su pareja de las 7.

13 Tiempos Modernos de Charlie Chaplin ¡Es hora de escribir! Escribe una interpretación de Tiempos Modernos ~ 10 min Silencio total. Escribe con cuidado. Tómate tu tiempo. Haz un buen trabajo.

14 Pase de Salida 1.¿Cómo se escribe una buena respuesta a una pregunta? 2.¿De cuáles maneras te pueden ayudar otras personas a mejorar tu escritura?

15 Tarea PARA EL JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE No hay tarea.


Descargar ppt "Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google