La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Causas de la deforestación Aumento de la frontera agrícola y pecuaria Invasiones de áreas para asentamientos urbanos La construcción de vías, sistemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Causas de la deforestación Aumento de la frontera agrícola y pecuaria Invasiones de áreas para asentamientos urbanos La construcción de vías, sistemas."— Transcripción de la presentación:

1 Causas de la deforestación Aumento de la frontera agrícola y pecuaria Invasiones de áreas para asentamientos urbanos La construcción de vías, sistemas de riego, puentes, presas de almacenamiento de aguas para planes de riego y generación eléctrica El desarrollo acuícola Los incendios forestales La exploración y explotación de hidrocarburos

2 Efectos Libera a la atmósfera CO2 atrapado por los bosques Disminuye la producción de O2. Erosión y desertificación de los suelos Migración de especies y disminución de la biodiversidad Afecta a las actividades económicas Aumento de los niveles de pobreza en las poblaciones Migración interna – externa y de actividades Afectación del paisaje.

3 Soluciones a la deforestación Proyectos y acciones Actores Cumplimiento estricto de la ley forestal Programas de reforestación Ministerio del medio ambiente; municipios, ONG, Empresas, universidades, comunidades y gremios Declarar áreas protegidas con planes de manejo para la ampliación de parques y bosques protectores. Reordenar manglares. Programa de siembra de bosques Ministerio del medio ambiente; municipios, ONG, Empresas, universidades, comunidades y gremios


Descargar ppt "Causas de la deforestación Aumento de la frontera agrícola y pecuaria Invasiones de áreas para asentamientos urbanos La construcción de vías, sistemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google