La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

International Science

Presentaciones similares


Presentación del tema: "International Science"— Transcripción de la presentación:

1 International Science
Enfermedades Medidas de prevención Artículos Extras Sistema OsteoMuscular

2 Índice: 4 y 5pg 6, 7 y 8pg. 9pg. 11pg. 12pg. 13pg. 14pg. 15pg. *Introducción *Función y estructura del Sistema Osteomuscular. *Clasificación de huesos, músculos y articulaciones. *Importancia del Sistema Osteomuscular. *Relación del Sistema Osteomuscular con los otros sistemas del cuerpo humano. *Enfermedades del Sistema Osteomuscular. *Medidas de higiene del Sistema Osteomuscular. *Sopa De Letras. *Anagrama. *Vocabulario. 3pg. 10pg

3 INTRODUCCIÓN: Con esta revista vamos estudiar como esta formado y como funciona el sistema ósteo muscular, se clasificaran los huesos, músculos y articulaciones mas importantes de nuestro cuerpo y señalaremos algunas de las enfermedades que atacan a este sistema, destacando sus medidas de higiene. Tendremos secciones en las cuales les daremos actividades como crucigramas, sopas de letras etc., todas en base al tema. Échale un ojo!!

4 Función Del Sistema Osteomuscular:
La función del sistema osteomuscular es dar forma y soporte al cuerpo humano además de que permite el movimiento del cuerpo según uno lo quiera, si solo si, nuestro sistema nervioso lo aprueba.

5 Estructura Del Sistema Osteomuscular:
Los músculos y los tendones El sistema Osteomuscular En su estructura se encuentran Están los huesos y los cartílagos También Son la parte activa: forman los bíceps que unen los músculos y huesos Son la parte pasiva, estos están formados por agua, sales del calcio y osteína

6 Músculo estirado cardíaco, encontrado en el corazón.
.Clasificación Músculo estirado cardíaco, encontrado en el corazón. Músculo estirado esquelético, este esta unido al esqueleto y usado para el movimiento este es el único de acción voluntaria, habiendo en el cuerpo humano unos 650 músculos de este tipo. Músculo liso o visceral, se encuentra en el aparato intestinal y en las paredes de los vasos sanguinos. Músculos SABIAS QUE…. En los músculos estirados que son los que nosotros controlamos el movimiento, la fuente principal de su energía para su contracción es el ATP (Adenosisntrifosfato)

7 Los huesos sostienen al organismo, y tienen la responsabilidad de proteger a órganos delicados como el cerebro. Dan consistencia al cuerpo, ser el apoyo de los músculos y dar movimientos es una de sus principales funciones. El cuerpo humanos tiene 205 huesos, 26 en la columna, 8 en el cráneo, 14 en la cadera, 25 en el y 64 en los 100 miembros. Están formados por una sustancia blanca llamada ostelna lo cual los hace duros. Huesos El cuerpo humano cuando estamos adultos tiende a tener 206 huesos y contribuyen a la forma de este. Existen varios tipos de huesos: largos, cortos y planos. Sabias que... Tenemos más de 200 huesos, unas 100 articulaciones y mas de 650 músculos!!

8 Vertebra: Le da uniformidad y sostén al cuerpo humano
Articulaciones Cráneo: Se encarga de proteger el cerebro y todo lo que se encuentra dentro de el. Codo: Se encarga de unir el brazo y el ante-brazo haciendo que este sea uno solo. Costillas: Rodean el pecho permitiendo a los pulmones expandirse facilitando la respiración. Vertebra: Le da uniformidad y sostén al cuerpo humano Cadera: Ayuda a amortiguar el golpe cuando corremos o saltamos representando una magnifica combinación de estabilidad y movilidad.

9 Importancia del Sistema Osteomuscular:
El sistema osteomuscular esta compuesto por los huesos y músculos, los huesos nos permite proteger órganos como el cerebro, el estomago entre otros, además sirve de que apoyo a los músculos. Por otra parte los músculos nos permiten la elasticidad del cuerpo ya que podemos mover el músculo a nuestra voluntad.

10 Relación Del Sistema Osteomuscular Con Los Demás Sistemas Del Cuerpo Humano:
El sistema osteomuscular esta formado por huesos, músculos y articulaciones los cuales se relacionan mucho con los demás sistema de nuestro cuerpo. Y con el sistema digestivo es que este le brinda nutrientes a los huesos y músculos para que crezcan grandes y fuertes a través de vitaminas como el calcio entre otros. Uno es el sistema nervioso ya que los huesos protegen al cerebro y los músculos realizan la acción que el cerebro mando por distintos estímulos.

11 Las Enfermedades Del Sistema Osteomuscular
Algunas de las enfermedades mas grandes son: -La fractura se da al darse un gran golpe y quebrarse un hueso. -La artritis causa un dolor en las articulaciones, causando ardor y una fuerte presión. -El esguince es el estiramiento del tendón y causa dolor.

12 Medidas de Prevención:
A continuación te daremos algunos consejos para que tu sistema osteomuscular se mantenga sano, fuerte y en buen estado: Realiza ejercicios de resistencia 30 minutos 3 días a la semana, estos ejercicios aumentan la fuerza de los músculos y la densidad de los huesos. Consume cantidades adecuados de vitamina D y calcio también comer proteínas todos los días ayuda mantener el volumen de los músculos .

13 Te invitamos a que resuelvas la siguiente sopa de letras para que puedas ver algunas de las parte del sistema osteomuscular F A W T E G H Y U D M X Z C K S B P O Q R N L J Ñ I V -Femoral -Cartílago -Óseo -Sistema -Dedos -Hueso -Músculo -ligamento

14 Resuelve el siguiente anagrama.
1-Umlsuco _ _ _ _ _ _ _ 2-Stcmeolouraus _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 3-Tmsiase _ _ _ _ _ _ 4-Canicie 5-Ohseu _ _ _ _ _ 6-Tsnealicauoic

15 Vocabulario Editores: -Saraí Martínez -Denis Pérez -Andrés Lazo
1.Articulación: Son aquellos que permiten la unión de los huesos con ellos mismos. 2.Bisagra: Punto de unión o articulación de dos elementos, o elemento que actúa de intermediario entre otros. 3.Cartílago: Tejido conjuntivo blanquecino, sólido, resistente y elástico que forma el esqueleto de algunos vertebrados inferiores y, en los superiores, se añade a ciertos huesos para prolongarlos, o bien contribuye a la forma de ciertos órganos, como laringe, oreja, nariz, etc. 4.Enartrosis: Articulación formada por una cabeza que encaja en una cavidad y que mueve en todos los sentidos como la articulación de la cadera. 5.Fatiga: Cansancio que se experimenta después de un intenso y continuado esfuerzo físico o mental. 6.Huesos: Pieza dura y resistente del esqueleto de los seres humanos , de color blanco amarillento; está formada por sustancia orgánica y sales minerales, y envuelta por una membrana fibrosa. 7.Luxación: Dislocación completa que se produce cuando un hueso se sale de su articulación. 8.Músculos: Un músculo es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los seres vivos. 9. Periostio: es una membrana de tejido conectivo concentrada de tejido vascular, fibrosa y resistente, que cubre los huesos por su superficie externa excepto en lugares de inserción de ligamentos, tendones, y superficies articulares. 10. Tejidos: Son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales, dos regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Editores: -Saraí Martínez -Denis Pérez -Andrés Lazo -Allan Tapia Julio Orozco -Eduardo Alvarado Derechos de autor.


Descargar ppt "International Science"

Presentaciones similares


Anuncios Google