La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOTORES DE BUSQUEDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOTORES DE BUSQUEDA."— Transcripción de la presentación:

1 MOTORES DE BUSQUEDA

2 QUE ES? Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias de Usenet, imágenes, vídeo, archivos, etc

3 COMO FUNCIONA? introduciendo palabras clave. Algunos sitios web ofrecen un motor de búsqueda como la principal característica, por ejemplo Google, Bing y Ask.com y los servicios en línea se refiere a menudo como los motores de búsqueda.

4 COMO SE USA? La presencia de una palabra clave en la página: sin duda, es el principal criterio. Sin embargo, la clasificación también depende de la presencia de una palabra en la URL, en el título de la página, su posición en la página, y también de si ésta haya sido resaltada: subrayada, en negrita, y su recurrencia. Las etiquetas meta: son los campos invisibles en el código de la página, creadas por los webmasters y que tienen por objeto mejorar el posicionamiento de las páginas en los motores de búsqueda. Sin embargo este método es cada vez menos usado por los robots. La popularidad de la página: el robot analiza además el número de enlaces de entrada y salida de la página en cuestión. Cuanto más enlaces apunten a la página, ésta será vista como más popular por el robot y mejor será su clasificación en la lista de resultado.

5 QUE ES METABUSQUEDA? La Metabúsqueda es una búsqueda simultánea en varios recursos-e. La consulta es lanzada a cada recurso-e, y los resultados obtenidos se muestran en una lista combinada, ordenada según el rango de relevancia e indicando si alguno de los resultados está duplicado. También se puede escoger ver los resultados de un recurso-e en concreto.

6 QUE ES UNA LICENCIA DE WEB?
Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado.

7 TIPOS DE LICENCIA DE CONTENIDO DIGITALES…
Copyright Copyleft Creative commons Gnu Gpl Licencia arte libre (L.A.L)

8 QUE ES UN BROWSER? Un navegador, navegador red o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local). El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervinculos.

9 Su función básica es… La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

10 FERNANDO HINCAPIE GOMEZ
MARTES 6 AM


Descargar ppt "MOTORES DE BUSQUEDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google