La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__"— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__ NOMBRE DEL MAESTRO(A) GUIA: Ireri Alejandra Padilla Mendoza________

2 OBSERVACIÓN: El proyecto surgió de la inquietud de los niños sobre evitar las agresiones dentro del jardín, como son niños de preescolar, las actividades fueron propuestas y guiadas por la educadora a partir de las necesidades de los alumnos… Los alumnos que aparecen en este apartado del proyecto son quienes manifestaron su inconformidad hacia el comportamiento de algunos compañeros que constantemente los molestaban.

3 NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO” “MEJOR … AMIGOS”
1) SIENTE Problemáticas que afectan el entorno. Identificar y fundamentar la problemática a solucionar. *Falta de compromiso y asistencia por parte de algunos padres de familia a las actividades que se realizan en el Jardín donde se involucra su participación. *Actitudes de agresividad y falta de respeto entre compañeros que afectan el clima de convivencia. *Falta de los valores de respeto, responsabilidad y colaboración en algunos niños al momento de trabajar generando conflictos entre compañeros. *La mayor problemática que se ha notado es la agresividad entre compañeros que ha afectado de manera significativa la convivencia y armonía entre los niños del Jardín propiciando que algunos niños, sobre todo niñas, no quieran asistir al Jardín por el temor de ser molestados o agredidos.

4 2) IMAGINA Describir la solución y definir las metas especificas a alcanzar: *Expresión de sentimientos y diálogos para propiciar la reflexión. Establecer reglas de convivencia y respeto. Cuidar a mis amigos. Hablar con la maestra. Comunicación constante con padres de familia. METAS: *Disminuir las actitudes de agresividad entre compañeros. *Propiciar un clima de seguridad y confianza donde los niños no teman expresar sus miedos e inconformidades. *Favorecer la práctica y adquisición de los valores de respeto y colaboración para mejorar el clima de convivencia.

5 ACTIVIDADES ENCARGADA FECHA
3) HAZ Actividades a realizar, encargado(a) y fecha en las que se llevarán a cabo. ACTIVIDADES ENCARGADA FECHA *Reflexión guiada para hacer conciencia sobre la importancia de evitar la agresividad entre compañeros. *Dinámica de aceptación: El espejo. *Recordatorio constante con los niños sobre la importancia de la aceptación entre compañeros, para evitar la agresividad. Mtra. Ireri Alejandra Padilla Mendoza 10-Noviembre-2011 *Cada vez que se requiera *Dialogo con los padres de familia en general, tratando el tema de la agresividad y qué medidas tomar para prevenirla o disminuirla. 11-Noviembre-2011 *Acercamiento con los padres de familia, cuyos hijos manifiesten mayores actitudes de agresividad y falta de respeto hacia sus compañeros. 14-Noviembre-2011 *Lectura de cuentos que propicien la reflexión y promuevan los valores del respeto, la generosidad, la tolerancia y la amistad entre compañeros. *Cada semana, todos los viernes a partir del 18 de Noviembre de 2011 al 17 de Febrero de 2012 *Tiempo de compartir: Lo que me gusta de mis amigos… *Elaboración de tarjetas donde los niños escriben las cualidades de sus compañeros. 08-Febrero-2012 *Somos amigos: Formamos la cadena de la amistad. 14-Febrero-2012

6 4) COMPARTE “Dialogo con padres de familia sobre cómo tratar y prevenir la agresividad que manifiestan algunos niños… la dinámica favoreció el acercamiento entre padres e hijos…”

7 “Cada viernes de cada semana se realizó la lectura de un cuento relacionado con los valores de respeto, generosidad, tolerancia o amistad… En casa los padres de familia leían el cuento al niño y posteriormente el niño lo leía a sus compañeros en clase y se realizaba la reflexión…”

8 “Los niños elaboraron tarjetitas para regalar a sus compañeros en el día del amor y la amistad…expresándoles, en el momento del intercambio lo que les gusta de ellos…” “En una estrella de cartulina, los niños dibujaron a sus amigos y escribieron su compromiso de evitar pelear o agredir a sus compañeros… Después de dibujarlo lo expresaron verbalmente ante el grupo… Con las estrellitas se formo la cadena de la amistad…la cual se colgó en el aula para tener presentes sus promesas…”

9 “Entre compañeros platicamos y expresamos como nos sentimos cuando nos pegan o nos dicen cosas feas…y dijimos que era mejor ser amigos…por eso hicimos un dibujo a nuestros amigos para no pelear más…” Celina, 5 años 3°A “A mis amigos yo les agradecí por su amistad… tengo muchos amigos… pero si hay niños que me pegan no me gusta jugar con ellos… pero ya los perdone y dijimos que seríamos amigos…” Paola, 5 años 3°A

10 “Durante este proyecto…los niños tuvieron oportunidad de expresar sus sentimientos e inconformidades…han aprendido a dialogar y a resolver conflictos en mayor medida sin necesidad de agredir o lastimar a sus compañeros… Entre ellos mismos se cuidan y se recuerdan como deben de actuar cuando vuelven a caer en la agresividad…”


Descargar ppt "NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__"

Presentaciones similares


Anuncios Google