La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PADRE ÁNGEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PADRE ÁNGEL."— Transcripción de la presentación:

1 EL PADRE ÁNGEL

2 El padre Ángel Nació en la Rebollada (Asturias ), el 11 de marzo de Sus padres fueron trabajadores mineros y metalúrgicos en los altos hornos de la fábrica de Mieres.

3 VOCACIÓN SACERDOTAL Con 12 años veía que el cura de su pueblo se ocupaba de las víctimas de la guerra y se decía: “Cuando sea mayor quiero ser como el cura de mi pueblo” Ingresó en el Seminario de Oviedo y se ordenó sacerdote en 1961.

4 VOCACIÓN SACERDOTAL Uno de los primeros destinos fue ocuparse del antiguo orfanato de Oviedo donde conoció la situación en que vivían algunos muchachos que pernoctaban en la estación del tren, los recogía y los encomendaba a algunos de sus familiares. Ideó entonces una especie de pequeña ciudad con modestas construcciones que servían una de comedor y otra de dormitorio

5 ASOCIACIÓN CRUZ DE LOS ÁNGELES
Intentó proporcionar a los niños allí internos un hogar y lograr en ellos un desarrollo personal normal. Constituyó la Asociación Cruz de los Ángeles y así nacieron los primeros hogares sustitutorios de los hogares normales al cargo de dos educadores las 24 horas del día como auténticos padres. Hogares como este se fueron extendiendo por toda España y después se empezaron a abrir en muchos otros países principalmente en América Latina.

6 ASOCIACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ
En el año 1972 se fundó la Asociación Mensajeros de la Paz. Es una organización apolítica, no gubernamental, de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares, proporcionando a niños abandonados el medio más parecido al de una familia.

7 LA GRAN FAMILIA Esta gran familia está formada por niños, 3000 voluntarios y 1890 trabajadores en plantilla.

8 PRINCIPALES ACTIVIDADES
Las principales actividades que llevan adelante son: PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA: Hogares para niños con VIH y con graves discapacidades. PROGRAMAS DE AYUDA A JÓVENES Y ADOLESCENTES: Centros de día para adolescentes, hogares juveniles y comunidades terapéuticas para drogodependientes. PROGRAMAS DE PROTECCIÓN PARA LA MUJER: Hogar de acogida para mujeres maltratadas y madres adolescentes y residencias de ancianos.

9 PREMIOS RECIBIDOS El Padre Ángel ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia (2010) y otras muchas condecoraciones nacionales y extranjeras. Se le conoce popularmente como el Padre Ángel de Mensajeros, el padre de los niños de la miseria, la enfermedad y la marginación.


Descargar ppt "EL PADRE ÁNGEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google