La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristina Montes 1 º B Existen en los Picos de Europa diversos tipos de bosque, que proporcionan alimento y refugio no sólo a las especies que más interés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristina Montes 1 º B Existen en los Picos de Europa diversos tipos de bosque, que proporcionan alimento y refugio no sólo a las especies que más interés."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cristina Montes 1 º B

3 Existen en los Picos de Europa diversos tipos de bosque, que proporcionan alimento y refugio no sólo a las especies que más interés despiertan por parte de las autoridades del parque sino a muchas más que pueblan estas montañas y valles. Una de las joyas en este sentido es la pervivencia de bosques mixtos atlánticos, muy escasos en la península: se dan en las zonas más bajas del monte, y en ellos especies como robles y avellano se mezclan con arces, tilos, fresnos, castaños y nogales. Los habitantes de este tipo de bosque más representativos son : el corzo y el jabalí el tejón que abandona su madriguera al anochecer para buscar alimento, la marta el armiño y la comadreja. En la zona de Liébana el tipo de bosque que predomina es principalmente el encinar, ya que el clima que se desarrolla en estas gargantas es más similar al mediterráneo que al atlántico lo que favorece el crecimiento de especies mediterráneas. Los bosques más llamativos son bajo el prisma de los expertos, los hayedos. Las imponentes hayas pueblan numerosas laderas de los picos, y su color rojizo contrasta con el verdor de otras especies en verano.

4 Hay bosques de hayas, robles o abedules, junto con las formaciones de monte bajo, matorrales y pastizales que los sustituyen, así como praderas existentes gracias a la tradicional presencia del hombre y animales


Descargar ppt "Cristina Montes 1 º B Existen en los Picos de Europa diversos tipos de bosque, que proporcionan alimento y refugio no sólo a las especies que más interés."

Presentaciones similares


Anuncios Google