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AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.

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Presentación del tema: "AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES."— Transcripción de la presentación:

1 “MARKETING Y VENTAS APLICADAS A EMPRESAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS” Sesión 5

2 AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
EL PLAN DE MARKETING Análisis Situacional Consiste en estudiar los siguiente elementos: AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES. MICROAMBIENTE EXTERNO: ayuda a determinar OPORTUNIDADES y AMENAZAS. MACROAMBIENTE EXTERNO: ayuda a determinar OPORTUNIDADES y AMENAZAS.

3 Ambiente interno Micro ambiente Macro ambiente ·       Infraestructura Tecnología Normas RRHH Rec. financieros Rec. materiales Mercados/Consumidores Proveedores Distribuidores Competidores Fuerzas económicas Fuerzas demográficas Fuerzas tecnológicas Fuerzas socioculturales Fuerzas político-legales Fuerzas geográficas Cap. producción Cap. Distribución Imagen Experiencia Ubicación ¿Otros?

4 FORTALEZAS. DEBILIDADES. OPORTUNIDADES. AMENAZAS. EL PLAN DE MARKETING
FDOA El FDOA se desprende del análisis situacional, en él se plasma todo lo estudiado anteriormente. En el FDOA se determinan: FORTALEZAS. DEBILIDADES. OPORTUNIDADES. AMENAZAS.

5 FORTALEZA DEBILIDAD Ambiente interno OPORTUNIDAD AMENAZA Micro ambiente Macro ambiente ·       Infraestructura Tecnología Normas RRHH Rec. financieros Rec. materiales Mercados/Consumidores Proveedores Distribuidores Competidores Fuerzas económicas Fuerzas demográficas Fuerzas tecnológicas Fuerzas socioculturales Fuerzas político-legales Fuerzas geográficas Cap. producción Cap. Distribución Imagen Experiencia Ubicación ¿Otros?

6 FORTALEZA DEBILIDAD Ambiente interno OPORTUNIDAD AMENAZA Micro ambiente Macro ambiente ·       Precio económico (S/. 8 el menú). Calidad adecuada. Buen trato al cliente. Marca de prestigio, posicionada. Velocidad en la atención Ambiente pequeño. Cantidad de alimento en el menú pequeña en relación a la competencia. Baños antigüos. Poco personal. El consumidor está dispuesto a pagar entre S/. 7 y 10 el menú. Los proveedores cumplen en fecha y hora de entrega de insumos. Existe poca competencia en la zona. Los consumidores son cada vez menos fieles a un servicio. Los proveedores a veces suelen equivocarse en las cantidades de insumos solicitadas. La zona está en crecimiento y en poco tiempo habrán 5 restaurantes similares ubicados en los alrededores. La economía va mejorando y con ella el consumo. En poco tiempo autorizarán el paso de vehículos de transporte público en la calle, cosa que traerá más clientes. La municipalidad es inestable respecto a las ordenanzas e impuestos.

7 Gracias ! José Villanueva


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