La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La URSS bajo la dictadura de Stalin

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La URSS bajo la dictadura de Stalin"— Transcripción de la presentación:

1 La URSS bajo la dictadura de Stalin
La dictadura estalinista La dictadura de Stalin se caracterizó por: -El culto a la personalidad del líder -La represión y eliminación de toda disidencia Consolidada por la Constitución de 1936 Había sufragio universal pero solo los miembros del Partido Comunista podían ser candidatos Los cargos del Partido fueron creando una burocracia privilegiada (Nomenklatura) La dictadura de Stalin aplicó la práctica del terror para lograr la sumisión de la sociedad A través de Las purgas (Campañas de encarcelamiento y asesinato de opositores) Los Gulag (campos de concentración)

2 Cartel de propaganda de un Koljós
La URSS bajo la dictadura de Stalin LA ESTATIZACIÓN DE LA ECONOMÍA En 1928 abandonó la NEP y se inclinó por la planificación y el control de la economía por parte del Estado Se inició la colectivización de la agricultura Consistió en Acabar con la propiedad privada creando granjas colectivas (Koljoses) o granjas del Estado (Sovjoses) La política industrial Cartel de propaganda de un Koljós Se buscaba -Potenciar la industria pesada -Lograr la independencia económica, tecnológica y militar A través de La planificación estatal Los planes quinquenales Primer plan quinquenal ( ) -Industria pesada Espectacular desarrollo de la industria pesada y militar a costa del nivel de vida y de la industria de consumo Segundo plan quinquenal ( ) -Industria de armamento

3 1.- ¿Cuál fue el objetivo de la NEP?
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE PÁGINA 64 A 67 1.- ¿Cuál fue el objetivo de la NEP? 2.- ¿Qué programa económico implementó la NEP? 3.- Responder en el cuaderno las preguntas 1 y 2 de la pág. 65? 4.- ¿Cuáles fueron los logros de Stalin en lo económico? 5.- ¿Qué son los planes quinquenales? 6.- ¿Por qué el gobierno de Stalin es considerado totalitario? 7.- Defina los siguientes términos: Gulag, sovjos, koljos, bolchevique, soviet, hegemonía, purga. 8.- ¿Cómo se presenta Stalin en el afiche de la página 66? 9.- ¿Qué es lo que más le llamó la atención del documental la vida de José Stalin? Fundamente su respuesta.


Descargar ppt "La URSS bajo la dictadura de Stalin"

Presentaciones similares


Anuncios Google