La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lidis Ramírez Stefanny Rago

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lidis Ramírez Stefanny Rago"— Transcripción de la presentación:

1 Lidis Ramírez Stefanny Rago
TECNOLOGIAS Lidis Ramírez Stefanny Rago

2 Las competencias para la educación en tecnología , se deben tener en una organización de 4 aspectos a desarrollarse dentro del aula y según cada grado escolar correspondiente. Primero a tercero Cuarto a quinto Sexto a séptimo Octavo a noveno Decimo a undécimo

3 Solución de problemas con tecnología
Cada uno manejando aspectos básicos o indicadores a cumplir como decentes orientados a la educación en tecnología, estos aspectos son: Naturaleza y evolución de la tecnología Apropiación y uso de la tecnología Solución de problemas con tecnología Tecnología y sociedad

4 Naturaleza y evolución:
se refiere a las características y objetivos de la tecnología a sus conceptos fundamentales ( usos estructuras , procesos)etc. Apropiación y uso de la tecnología: se trata de la utilización adecuada, pertinente y critica de la tecnología con le fin de optimizar y aumentar la productividad de las tareas Solución de problemas con tecnología: Se refiere al manejo de estrategias en y para la identificación, formulación y solución de problemas con la tecnología así como la comunicación de ideas. Tecnología y sociedad: trata 3 aspectos ; la actitud de los estudiantes hacia la tecnología; la valoración social que el estudiante hace de la tecnología y la participación social que involucra temas éticos y de interacción social

5 Competencias: conjunto de conocimientos y habilidades.
Al igual que otras asignaturas el docente debe desarrollar y llevar un seguimiento de las competencias y los desempeños del estudiante Competencias: conjunto de conocimientos y habilidades. Desempeños: señales o pistas que ayudan al docente a valorar las competencias en sus estudiantes

6 Primero a tercero Naturaleza y evolución de la tecnología : en este ítem el niño debe identificar y describir los artefactos que se utilizan hoy y que no se usaban en épocas anteriores Apropiación y uso de las tecnologías: el niño observa y compara los elementos de un artefacto para utilizarlo adecuadamente. Solución de problemas con tecnologías : el niño utiliza diferentes expresiones para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos. Tecnología y sociedad: el niño manifiesta interés por los temas relacionados con la tecnología a través de las preguntas e intercambio de ideas con sus semejantes.

7 Cuarto a quinto Apropiación y uso de la tecnología : el niño describe y clasifica los artefactos existentes en su entorno ya sea escolar o del hogar y utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de actividades. Naturaleza y evolución de la tecnología: el niño analiza los artefactos que corresponden a las necesidades particulares en contextos sociales entiende y explica mediante ejemplos la diferencia entre un artefacto y otro

8 Solucion de problemas con tecnologia
Identifica y describe las características, dificultades y deficiencias asociados con el empleo de artefactos y procesos destinados a la solución de problemas- Solucion de problemas con tecnologia Asocia las costumbres culturales con las caracteristicas del entorno y con el uso de de diversos artefactos. El niño se involucra en proyectos tecologicos relacionados con el buen uso de los recursos naturales . Tecnologia y sociedad

9 Sexto a séptimo Naturaleza y evolución: explica con ejemplos y comprende la importancia de la retroalimentación en el funcionamiento automático de algunos sistemas Solución de problemas con tecnología: identifica y formula problemas propios del entorno que son susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas. Tecnología y sociedad: relaciona la transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su impacto en el bienestar de la sociedad Apropiación y uso de la tecnología: analiza el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades.

10 Octavo a noveno TECNOLOGÍA
Naturaleza y evolución de la tecnología: Relaciona los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empelado en diversas culturas. Tecnología y sociedad: Reconozco las cusas y los efectos sociales, económicos y culturales de los desarrollos tecnológicos y actuó en consecuencia de manera ética y responsable Solución de problemas con tecnología: Resuelvo problemas utilizando conocimientos tecnológicos y teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones Apropiación y uso de la tecnología: utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para uso eficiente y seguro.

11 decimo a undécimo Naturaleza y evolución: Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia. • Describo Apropiación y uso de la tecnología: Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de la información y la comunicación de ideas Solución de problemas con tecnología: Optimizo soluciones tecnológicas a través de estrategias de innovación, investigación, desarrollo y experimentación, y argumento los criterios y la ponderación de los factores utilizados. Tecnología y sociedad: Participa en discusiones relacionadas con las aplicaciones e innovaciones tecnológicas sobre la salud; tomo postura y argumento mis intervenciones.

12


Descargar ppt "Lidis Ramírez Stefanny Rago"

Presentaciones similares


Anuncios Google