La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hyper Text Markup Language (LENGUAJE DE MARCAS DE HIPERTEXTO) HTML.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hyper Text Markup Language (LENGUAJE DE MARCAS DE HIPERTEXTO) HTML."— Transcripción de la presentación:

1 Hyper Text Markup Language (LENGUAJE DE MARCAS DE HIPERTEXTO) HTML

2 Es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada. Los documentos HTML deben tener la extensión html o htm. Los navegadores se encargan de interpretar el código HTML de los documentos.

3 LOS NAVEGADORES (COMPATIBILIDAD) Tener la última versión HTML para poder interpretar el mayor número posible de etiquetas. Etiquetas interpretadas por un navegador concreto, o por un navegador diferente al anterior.

4 EDITORES programa que nos permiten redactar documentos. Editores visuales(Macromedia Dreamweaver, Microsoft Frontpage, Adobe Pagemill, NetObjects Fusion, CutePage, HotDog Proffesional, Netscape Composer y Arachnophilia). Editores sencillos(Wordpad o el Bloc de notas).

5 ETIQUETAS Delimitan cada uno de los elementos que componen un documento HTML DE COMIENZO Delimitada por los caracteres. Compuesta por el identificador o nombre de la etiqueta. Puede contener una serie de atributos opcionales. Sintaxis

6 DE FINAL Delimitada por los caracteres. Compuesta por el identificador o nombre de la etiqueta No contiene atributos. SINTAXIS

7 ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO HTML

8 COLORES

9 SIMBOLOS ESPECIALES

10 Ejemplos Etiquetas  (titulo)  (salto de línea)  (línea horizontal)  align=“alineacion”  color=“código color”  size=“grosor de linea”  width=“tamaño”  (letra gruesa)  (negrita)  (cursiva)  (subrayado)

11  (fuente a utilizar)  size=“tamaño”  face=“tipo de letra”  color=“código color”  (párrafo)  Titulos  Color de fondo  Imagen de fondo

12  Color de texto  Margenes <body leftmargin="20" topmargin="0" marginwidth="20" marginheight="0" >

13 Ejercicio. Diseñar una pagina en la cual contenga lo siguiente. 1.Un titulo(Mi primera pagina web). 2.Color de fondo o imagen de fondo. 3.Su nombre en la parte superior, de un color(el que prefieras) y con un etiqueta de. 4.Agregar márgenes izquierdo y superior. 5.Agregar un texto dentro de la pagina.(cuento, chiste, información, noticia, etc.) 6.Diferenciar el titulo del texto de todo el párrafo, dándole color de letra, tamaño, negrita, cursiva o subrayado.


Descargar ppt "Hyper Text Markup Language (LENGUAJE DE MARCAS DE HIPERTEXTO) HTML."

Presentaciones similares


Anuncios Google