La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El proceso de TD y Negociación ASIGNATURA NYTD 20.15 UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA, BUENOS AIRES ARGENTINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El proceso de TD y Negociación ASIGNATURA NYTD 20.15 UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA, BUENOS AIRES ARGENTINA."— Transcripción de la presentación:

1 El proceso de TD y Negociación ASIGNATURA NYTD 20.15 UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA, BUENOS AIRES ARGENTINA

2 PROBLEMA FORMULACION RED DE ACTORES DEFINICIONES TEORICAS

3 Problema: Definimos un problema o situación problemática, como aquella situación que no nos satisface y que presenta dos características: 1)la existencia -manifiesta o dada a entender- de un objetivo o estado deseado; 2)la existencia de un obstáculo que nos impide concretar las cosas del estado deseado.

4 FORMULACION Se refiere al momento que involucra una definición oficial de un problema. El traslado de un “tema” a “consideración de problema público por resolver”, y su inclusión en la Agenda conlleva una definición oficial del problema a resolver. Esta definición tendrá diferentes consideraciones desde las múltiples percepciones de los diferentes actores implicados.

5 Red de actores: Entramado de actores institucionales, políticos y sociales que se constituyen para hacer frente a un problema. Cada política genera su propia red de organizaciones e intereses. En una red es importante observar: 1)formas de operar: definida por la manera en la cual operan, actúan y se mueven, los diferentes actores que componen una red, 2)componentes: situados a su vez diferentes organizaciones -públicas y privadas-, 3)tipo de interés: cada uno de estos actores tiene interés en una política en particular, 4)nivel de conexiones: los actores se conectan unos con otros intercambiando ideas, recursos y negociando posibles soluciones a problemas.

6 ADOPCION El análisis de políticas dominante se caracterizó por incorporar explícitamente el esquema de decisión racional o de solución racional de problemas, cuyos pasos son: determinar el objetivo a lograr y ordenar las preferencias, indicar las opciones de acción que -por los medios que incorporan y el cálculo de sus consecuencias- se consideran idóneas para efectuar el estado de cosas-objetivo de la acción, comparar las opciones en términos de eficiencia técnica y económica, elección y puesta en práctica programada de la alternativa eficiente u optima, evaluación de resultados, aprendizaje reiterativo según los resultados.  INCREMENTALISMO  RACIONALISMO  ENFOQUE MIXTO

7 IMPLEMENTACION: Es la puesta en práctica. Podemos definirla como el proceso de interacción entre el establecimiento de objetivos y las acciones emprendidas para alcanzarlos.

8 AGENDA FORMULACION ADOPCION IMPLEMENTACION EVALUACION DE 1 a n-GOBIERNOS


Descargar ppt "El proceso de TD y Negociación ASIGNATURA NYTD 20.15 UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA, BUENOS AIRES ARGENTINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google