La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 G2E22Daniel Daniel Alejandro Morales Manjarrez Fundamentos de física moderna Clase 19 de Mayo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " G2E22Daniel Daniel Alejandro Morales Manjarrez Fundamentos de física moderna Clase 19 de Mayo."— Transcripción de la presentación:

1  G2E22Daniel Daniel Alejandro Morales Manjarrez Fundamentos de física moderna Clase 19 de Mayo

2 Designa a una radiación electromagnética, invisible para el ojo humano, capaz de atravesar cuerpos opacos. La longitud de onda está entre 10 a 0,01 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 30000 PHz (de 50 a 5000 veces la frecuencia de la luz visible).

3 Los rayos X fueron descubiertos de forma accidental en 1895 por el físico Roentgen mientras estudiaba los rayos catódicos en un tubo de descarga gaseosa de alto voltaje. A pesar de que el tubo estaba dentro de una caja de cartón negro, Roentgen vio que una pantalla de platino-cianuro de bario, que casualmente estaba cerca, emitía luz fluorescente siempre que funcionaba el tubo. Nombre: Wilhelm Conrad Röntgen Año: 1895 País: Alemania

4 Los rayos X se producen siempre que se bombardea un objeto material con electrones de alta velocidad. Gran parte de la energía de los electrones se pierde en forma de calor; el resto produce rayos X al provocar cambios en los átomos del blanco como resultado del impacto.

5 La longitud de onda mínima es inversamente proporcional al voltaje acelerador. La intensidad relativa es proporcional a la longitud de onda, hasta un punto y luego decae.

6 R/ Cuando esto sucede, puede ocurrir que: La energía cinética producida por los choques entre partículas se transforma y genera un incremento en la temperatura. La energía cinética de los electrones se transforma en radiación electromagnética debido a una desaceleración súbita de los electrones con la placa.

7 R/ En éstas placas se usan metales como aleaciones de wolframio o tungsteno(con renio), debido a su alto número atómico, su alta conductividad térmica o eficacia al disipar calor y su elevado punto de fusión.

8  https://www.youtube.com/watch?v=K0Obb7XUIfA https://www.youtube.com/watch?v=K0Obb7XUIfA  https://www.youtube.com/watch?v=2enjWXtUmQo https://www.youtube.com/watch?v=2enjWXtUmQo  https://www.youtube.com/watch?v=bkaECMbLy58 https://www.youtube.com/watch?v=bkaECMbLy58

9 Calcular la velocidad de un electrón cuando se acelera en un potencial Vo=12000 VDC por los métodos de la cinemática y conservación de la energía. Calcule la longitud de onda λ Valores de referencia (1) Despejando v de (1) Hallando la longitud de onda

10 [1] Pagina Web http://www.ecured.cu/index.php/Rayos_X [2] Pagina Web http://www.monografias.com/trabajos11/gamma/shtml [3] Pagina Web http://es.wikipedia.org/wiki/Rayos_X


Descargar ppt " G2E22Daniel Daniel Alejandro Morales Manjarrez Fundamentos de física moderna Clase 19 de Mayo."

Presentaciones similares


Anuncios Google