La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos para Modelaje de Calzado Femenino/Masculino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos para Modelaje de Calzado Femenino/Masculino"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos para Modelaje de Calzado Femenino/Masculino

2 Objetivos El aprendiz adquiere conocimientos básicos sobre procesos productivos de calzado para ayudar a que lleve a las empresas a incrementar la competitividad a partir de la cualificación de sus trabajadores. Por eso los nuevos diseños curriculares, basados en competencias laborales ayudaran a cumplir con las políticas que existen en el interior de las mesas sectoriales, su propósito es formar trabajadores competentes que estén en capacidad de responder a las demandas de los sectores productivos del País, con calidad, pertinencia, eficacia y capacidad de adaptación a los cambios é innovación de tipo técnico y tecnólogo en el ámbito Nacional y Mundial.

3 Contenidos Herramientas que usa el modelista.
Conocimientos básicos de las hormas. Tipos de hormas. Identidad de la horma. Alturas de tacones. Curvas productivas ó diferentes series. Numeraciones según la región. Principales puntos y líneas. Conocimientos básicos sobre la cinta métrica de zapatería. Sistemas de numeración que se aplican para expresar el tamaño del zapato. Tablas comparativas de largos. Tablas de anchuras. Información tecnológica del pie humano. Técnicas de corte manual/mecánico. Tipos de desbaste. Tipos de doblados. Maquinas que se utilizan en los procesos productivos de calzados y marroquinería. Conocimientos básicos sobre procesos de curtidos. Tipos de pieles y cueros. Técnicas de montaje manual/mecánico. Criterios de evaluación.

4 Actividades Elaborar cuchillas. Ejercicios de corte manual/mecánico.
Ejercicios de desbaste manual y mecánico. Ejercicios de aplicación de pegantes. Ejercicios de doblar, armar y ensamblar piezas. Enhebrar maquinas. Ejercicios de costuras. Ejercicios de montaje manual. Dinámicas sobre conocimientos básicos de la cinta métrica de zapatería. Ejercicios para ampliar conocimientos sobre las hormas. Ejercicios para usos de las tablas comparativas de largos. Ejercicios para usos de las tablas de anchuras. Ejercicios de medición del pie/horma. Ejercicios para ampliar conocimientos sobre sistemas de numeración que se utilizan para expresar el tamaño del zapato. Usos educativos de Internet. Observar videos sobre procesos productivos del calzado y relacionados. Evaluaciones ó fogueo de actividades.

5 Proyecto de Formación Con moldes elaborados previamente se cortará un par de capelladas y se hará ensayo sobre proceso de desbaste,engomado,doblado ,armado y guarnición del par de cortes y además se hará ensayo demostrativo de montaje con técnica manual y/ó mecánico.

6 Materiales y Equipos Seguetas de acero plata ó compactas.(no Nicolson). Cartulinas,sinteticos,retales de cueros. Pegantes de alto desempeño (neoprenos),pegantes de bajo desempeño(solucion de caucho). Piedras de afilar grano fino/grueso, tela esmerilada. Baldosa ó mármol, martillos para doblar en teflón pequeños. Dispensadores para los pegantes.(neopreno y solución de caucho). Hilos,agujas,aceites,destornilladores. Ejercicios copias en papel para ensayos de costuras. Pellón ó tela poliflror(pop). Cinta métrica de zapatería.(alemana). Tipos de hormas. Computador,y video bean,telón ó sala de audiovisuales. Mesas,silleteria según la ocasión.


Descargar ppt "Fundamentos para Modelaje de Calzado Femenino/Masculino"

Presentaciones similares


Anuncios Google