La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Don Eugenio Venturo Estrada nace en 1896, a escasos días de su Nacimiento muere su madre, complicaciones propias de un mal parto. Su vida transcurrió.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Don Eugenio Venturo Estrada nace en 1896, a escasos días de su Nacimiento muere su madre, complicaciones propias de un mal parto. Su vida transcurrió."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Don Eugenio Venturo Estrada nace en 1896, a escasos días de su Nacimiento muere su madre, complicaciones propias de un mal parto. Su vida transcurrió con la marca de la orfandad, se hizo hombre de bien porque así lo decidió, en la trayectoria de su existencia fue reverenciado, don Eugenio querido, don Eugenio respetado, personaje muy considerado en los círculos; social, laboral y político Su poema sobre la Navidad esta llena de nostalgia, autobiografía su niñez, retrato del niño infortunado y perfil del hombre reflexivo en el apostolado de la vida misma.

4 Navidad Apenas si saben los hijos del pueblo, que este día es suyo, como suyo el Mundo en que nació Jesús.

5 Navidad Sublime epopeya que la Cristiandad creó como emblema de un Mundo Mejor.

6 Yo fui niño humilde, forjé dentro de mi alma trabajo y acción. pasé por momentos fatales, felices, y nunca olvidé que niños existen sin luz, sin amor. Por eso mi lucha, no siento la envidia. Yo vivo feliz.

7 Acaso mi suerte me obliga al renuncio ?..Nunca !!! Yo quiero justicia, yo quiero que al niño de hogar muy humilde le llegue un juguete que le haga gozar. Cuantos niños pobres por que en sus hogares apenas si hay pan, no tienen juguetes como los FELICES como los demás….

8 Cuantos pobrecitos en la noche esperan que Papá Noel, les ponga (?) el regalo que engañosamente coloca mamá diciéndole al niño; duérmete angelito hoy es Navidad…..

9 Señor !!!!, El niño del pueblo llegó a la vida a cambio de Pan o tiene derecho a Pan y Justicia como Tu lo has dicho en nombre de Dios ?.

10 Por eso mi lucha. Defender su vida, que cambie de suerte, que aprenda Deber, que cumpla consigo, con sus semejantes, que abra las puertas de su corazón, que redima a otros como lo hizo el Hombre que murió en la Cruz

11 Navidad Las campanas tocan. La Historia repite el pasado arcano; mientras los tacaños olvidan que hay Dios. Señor he dado el juguete devolviendo así lo que otros hicieron por mi. Que hermosa es la vida retornar aquí en un niño pobre un juguete humilde que diga de amor, de amor a los pobres en nombre de Dios.

12 Pobrecitos niños los que se han quedado con carita triste porque no encontraron ni un juguete viejo al día siguiente Que nació Jesús. 1896 -Eugenio Venturo Estrada - 1971

13 Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad. Santiago Venturo Ferré


Descargar ppt "Don Eugenio Venturo Estrada nace en 1896, a escasos días de su Nacimiento muere su madre, complicaciones propias de un mal parto. Su vida transcurrió."

Presentaciones similares


Anuncios Google