La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEBQUEST INTRODUCCIÓN Vamos a realizar una primera aproximación a los lugares que visitaremos en nuestra ruta literaria. El objetivo es adquirir unos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEBQUEST INTRODUCCIÓN Vamos a realizar una primera aproximación a los lugares que visitaremos en nuestra ruta literaria. El objetivo es adquirir unos."— Transcripción de la presentación:

1

2 WEBQUEST

3 INTRODUCCIÓN Vamos a realizar una primera aproximación a los lugares que visitaremos en nuestra ruta literaria. El objetivo es adquirir unos conocimientos básicos de la zona de Andalucía que nos ha tocado recorrer, rebosante de historia y cultura y, por supuesto, de literatura y vida. La información textual y gráfica que manejaremos en esta webquest nos ha de servir para poner en funcionamiento nuestra imaginación; es decir, para crearnos una imagen previa de todo lo que vamos a poder descubrir durante la apasionante e imprevisible experiencia del viaje.

4 TAREAS PRIMERA TAREA Formaremos cinco grupos de trabajo para buscar información y contestar unas preguntas acerca de los sitios que vamos a conocer. Cada grupo tendrá asignado un lugar. Posteriormente, pondremos en común los datos obtenidos. SEGUNDA TAREA En formato word o power point, cada grupo realizará una exposición ordenada y completa de la localidad que le ha tocado. Las fuentes consultadas para responder las preguntas en la primera tarea servirán para llevar a cabo esta segunda.

5 PRIMERA TAREA BUSCAMOS INFORMACIÓN

6 GRUPO I: MOGUER Ficha técnica: ubicación, habitantes, extensión, comarca, provincia, comunidad. ¿De qué época son los restos arqueológicos más antiguos de Moguer? ¿Cuáles son los principales monumentos de la ciudad? ¿De qué época son? ¿Con cuál se corresponde el de la imagen? ¿Cuál es la principal fuente de la economía moguereña en la actualidad? ¿Cuál es la temperatura media de Moguer en Mayo? ¿En qué década del siglo XX fue menor la población de Moguer? ¿A qué crees que se puede deber? ¿Cómo se llama la calle donde se encuentra la sede de la fundación Zenobia - Juan Ramón Jiménez? ¿Qué materiales alberga en su interior? ¿Qué dos familias de la zona participaron activamente en la preparación del viaje de Cristóbal Colón a las Indias?

7 GRUPO II: EL PUERTO DE SANTA MARÍA Ficha técnica: ubicación, habitantes, extensión, comarca, provincia, comunidad. ¿Cuál es el tipo de clima de la ciudad? ¿Qué tipo de vino se produce en ella? ¿Qué famoso toro, repartido por todo el territorio español, es originario de esta ciudad? ¿En qué calle se encuentra la Fundación Rafael Alberti? ¿A qué generación de escritores pertenece el autor? ¿En qué colegio de El Puerto de Santa María estudiaron Rafael Alberti y Juan Ramón Jiménez? ¿Qué monumentos religiosos y civiles alberga la ciudad? ¿Cuál es el de la imagen?

8 GRUPO III: LA RÁBIDA ¿Qué es y dónde se encuentra Santa María de la Rábida? ¿Quién se hospedó en este lugar antes de emprender su viaje? ¿En qué época fue construido? ¿Cuál es su estilo arquitectónico? ¿Qué exposición alberga el claustro mudéjar? ¿Dónde se pueden contemplar las reproducciones de La Pinta, La Niña y La Santa María? ¿Cuál es la diferencia entre “mudéjar” y “almohade”? ¿Qué personaje se hospedó en La Rábida al regresar de la conquista de Nueva España? ¿En qué tipo de estudios e investigaciones está especializada la sede de la Universidad Internacional de Andalucía que se encuentra en La Rábida?

9 GRUPO IV: SEVILLA ¿Qué río atraviesa Sevilla? ¿Cómo se llama el puente más famoso que lo cruza? ¿A partir de qué época comienza Sevilla a monopolizar el comercio con el Nuevo Mundo? ¿En qué siglo se construye la Giralda? ¿Qué estilos artísticos reúne el monumento? ¿Qué certamen se celebró en la ciudad con motivo del V centenario del descubrimiento de América? ¿De qué estilo es la catedral de Sevilla? ¿Qué importantes “tesoros” se guardan en su interior? ¿Qué conjunto monumental de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987? ¿Qué tipo de documentos se conservan en el Archivo de Indias? ¿Qué películas han utilizado como escenario la Plaza de España de Sevilla? Ficha técnica: ubicación, habitantes, extensión, comarca, provincia, comunidad.

10 GRUPO V: PUNTA UMBRÍA Y AGURAIN, DESTINO Y COMPAÑÍA PUNTA UMBRÍA Ficha técnica: ubicación, habitantes, extensión, comarca, provincia, comunidad. ¿En qué solían trasladarse los ingleses de Punta Umbría a Huelva? ¿Quiénes fueron los primeros pobladores de lo que hoy es Punta Umbría? ¿Qué les atraía del lugar? ¿Cuánto tiempo tiene en realidad la localidad como tal? Cita el nombre de dos playas de Punta Umbría. ¿Cuáles son los principales monumentos de Punta Umbría? AGURAIN Ficha técnica: ubicación, habitantes, extensión, comarca, provincia, comunidad.

11 http://www.unia.es http://es.wikipedia.org/wiki/Muelle_de_las_Carabelas http://es.wikipedia.org/wiki/Agurain http://es.wikipedia.org/wiki/El_Puerto_de_Santa_Mar%C3%A Da http://es.wikipedia.org/wiki/El_Puerto_de_Santa_Mar%C3%A Da http://www.pueblos- espana.org/andalucia/huelva/punta+umbria http://www.pueblos- espana.org/andalucia/huelva/punta+umbria www.aytomoguer.es http://es.wikipedia.org/wiki/Sevilla http://es.wikipedia.org/wiki/Punta_Umbr%C3%ADa http://www.ayto-puntaumbria.es http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Sherry www.sevilla.org http://www.pueblos-espana.org/andalucia/huelva/moguer http://www.agurain.com http://es.wikipedia.org/wiki/La_R%C3%A1bida http://www.rafaelalberti.es http://es.wikipedia.org/wiki/Moguer

12 SEGUNDA TAREA REALIZAMOS UNA EXPOSICIÓN

13 1. Búsqueda de información sobre la localidad asignada. Consulta en diversas fuentes de Internet, enciclopedias, manuales de Historia y Arte, etc. Recuerda que tienes la Biblioteca del Centro a tu disposición. 2. Realización de fichas que recojan la información más relevante de las fuentes. De esta forma, puedes acudir a ellas siempre que lo desees para revisar lo que ya has consultado. 3. Confección de un esquema previo a la redacción del trabajo. Debe contener los apartados y subapartados de los que va a constar la exposición. Es necesario, además, ordenar de forma coherente la información: empezar por una introducción general, pensar qué apartados se van a detallar a continuación y en qué orden y terminar con una conclusión general. A pesar de que gozas de libertad para organizar los apartados de tu trabajo, hay ciertas cuestiones que no puedes obviar: Ficha técnica de la localidad, datos históricos más relevantes, principales monumentos… 4. Redacción escrita del trabajo. Se trata de una exposición divulgativa, por lo que debes emplear un nivel de lengua estándar y un registro formal. El formato puede ser word o power point. Es conveniente ilustrar la información con imágenes, audio, vídeo o cualquier otro tipo de recurso que complemente la información textual. 5. Bibliografía. Además de constar de un esquema previo, el trabajo debe recoger en las páginas finales una bibliografía completa de las fuentes consultadas para su realización. 1. Búsqueda de información sobre la localidad asignada. Consulta en diversas fuentes de Internet, enciclopedias, manuales de Historia y Arte, etc. Recuerda que tienes la Biblioteca del Centro a tu disposición. 2. Realización de fichas que recojan la información más relevante de las fuentes. De esta forma, puedes acudir a ellas siempre que lo desees para revisar lo que ya has consultado. 3. Confección de un esquema previo a la redacción del trabajo. Debe contener los apartados y subapartados de los que va a constar la exposición. Es necesario, además, ordenar de forma coherente la información: empezar por una introducción general, pensar qué apartados se van a detallar a continuación y en qué orden y terminar con una conclusión general. A pesar de que gozas de libertad para organizar los apartados de tu trabajo, hay ciertas cuestiones que no puedes obviar: Ficha técnica de la localidad, datos históricos más relevantes, principales monumentos… 4. Redacción escrita del trabajo. Se trata de una exposición divulgativa, por lo que debes emplear un nivel de lengua estándar y un registro formal. El formato puede ser word o power point. Es conveniente ilustrar la información con imágenes, audio, vídeo o cualquier otro tipo de recurso que complemente la información textual. 5. Bibliografía. Además de constar de un esquema previo, el trabajo debe recoger en las páginas finales una bibliografía completa de las fuentes consultadas para su realización.


Descargar ppt "WEBQUEST INTRODUCCIÓN Vamos a realizar una primera aproximación a los lugares que visitaremos en nuestra ruta literaria. El objetivo es adquirir unos."

Presentaciones similares


Anuncios Google