La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Carlos Castelo Ledesma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Carlos Castelo Ledesma."— Transcripción de la presentación:

1 Juan Carlos Castelo Ledesma.
RED 5G Juan Carlos Castelo Ledesma.

2 INTRODUCCIÓN: A pesar de que actualmente son muchos para los que el 4G todavía es un sueño lejano fabricantes y operadores ya están mirando más allá. Los hasta 300 Mbps de bajada que nos ofrecen a día de hoy las redes 4G parecen no ser suficientes para las demandas futuras la industria ya está preparando el nuevo salto, la llegada del 5G. Pero aunque se está empezando a hablar de ello, lo cierto es que los fabricantes todavía están con los cimientos de una tecnología que ya ha demostrado que puede llegar a ofrecer hasta más de 7 Gbps en entornos reales. Conozcamos con más detalle como funcionaría y que nos traerá de nuevo la tecnología 5G.

3 Evolución de las redes móviles
LÍNEA DE TIEMPO Evolución de las redes móviles

4 Objetivo: 2020 Efectivamente, hasta 2020 probablemente no empezará a llegar pero ya está en marcha. Con el 4G todavía en despliegue, al menos en España, los fabricantes de dispositivos de redes ya han establecido un calendario para ponerse a trabajar en el 5G. Hasta la llegada de 2016 es tiempo para las investigaciones, pruebas y prototipos, dándose posteriormente dos años para la creación del estándar, otro año para el desarrollo de productos y, finalmente, su despliegue en 2020.

5 Aunque las redes 4G LTE alrededor del mundo apenas comienzan su despliegue la gente de Samsung en Corea han dado inicio a la creación de la siguiente generación de la red de datos y según comentan las primeras pruebas de transmisión en redes 5G han sido satisfactorias. Samsung cree que las redes de quinta generación sean viables para el año 2020 y entre algunas de las ventajas que podría ofrecer es que te permitirá transmitir información a 1,056 Gbps. La empresa ha asegurado que es capaz de operar en ondas milimétricas y que además ha superado los problemas de transmisión de datos a través de grandes distancias, ya que en sus pruebas lograron transmitir con la velocidad mencionada en una distancia de 2 Km. Aunque la especificación para las redes 5G todavía no existe de manera oficial, el sistema desarrollado por Samsung es capaz de transmitir datos a una frecuencia de 28GHz.

6 Ciertamente en todo el mundo la mayoría de las operadoras apenas han implementado redes con tecnología 3G, sin embargo, Samsung asegura que los usuarios de 5G podrán usar esta nueva banda con una velocidad ciento de veces mayor que las actuales, lo que les permitirá, entre otras cosas, recibir videos en Ultra Alta Definición (UHD).

7 La realidad es que actualmente el 5G acaba de salir de los laboratorios. A finales de 2014 se observó como Samsung realizaba unas pruebas en entornos reales realmente prometedoras. En la prueba realizada en un vehículo que viajaba a 4km/h, llegó a alcanzar los 7.5 Gbps de velocidad de descarga, y a los 110 km/h alcanzó una velocida de de descarga de 1.2 Gbps.

8 Velocidades de vértigo, latencia ridícula
El objetivo de toda nueva generación de red móvil es multiplicar la velocidad de la conexión, pero detrás del 5G hay más que eso. Ya no se trata solo de ofrecer velocidades de vértigo, también hacer que las conexiones ganen en calidad, por un lado mejorando el número de terminales al que puede dar servicio cada antena simultáneamente pero también reducir la latencia. La primera gran diferencia entre el actual 4G y la idea de 5G que hay actualmente es la frecuencia que se usa. Mientras en 4G lo más habitual es usar frecuencias bajas, entre los 800 MHz y 2.6 GHz, en el caso de las pruebas de 5G que se han llevado a cabo hasta ahora se han utilizado bandas situadas entre los 26 y 38 GHz.

9 Comparativa de la red actual 4G y la futura 5G

10 Hay dos puntos importantes en el 5G que harán que esta generación sea la de las maquinas. Por un lado las velocidades de las que hemos hablado antes no son velocidades que se repartirán entre los dispositivos conectados a una misma antena, sino que las estaciones bases serán capaces de dar dichas velocidades a cada terminal conectado, reduciendo los habituales problemas que se dan en grandes aglomeraciones. El otro punto que hace del 5G la generación de las maquinas será su capacidad de trabajar con distintos tipos y generaciones de redes. Sobre el papel los dispositivos compatibles con la quinta generación serán capaces de cambiar de red (hacía otras redes móviles, WiFi u otro tipo de redes) sin que el usuario perciba ese cambio e instantáneamente.

11 Integración de diferentes tecnologías , redes y dispositivos con 5G

12 Se espera que las primeras pruebas avanzadas y una red pre-comercial 5G estén disponibles entre 2016 y Muchos de los clientes están preocupados por la inversión en el nuevo sistema. Es importante tener una continuidad en la tecnología. Es un error decir que es un negocio completamente nuevo, cuando en realidad será una evolución. Industrias y academias consideran que 5G representará una mayor integración entre todas las tecnologías disponibles, desde Wi-Fi, small cells y el actual estándar LTE, de modo que se pueda entregar la mejor experiencia inalámbrica según el caso de uso. Hasta el momento, la industria se ha puesto de acuerdo en las características de conectividad con las cuales deberá contar un estándar 5G, como una latencia de 1 milisegundo, 10 Gbps de conexión, mantener la conectividad inalámbrica bajo velocidades de 500 Km/h en movimiento y una nueva arquitectura basada en capas.

13 Parámetros estimados de la red 5G organizado en capas.

14 “Es la evolución de muchas tecnologías, no sólo de LTE”, 5G se caracterizará por la armonización y agregación de distintas bandas de espectro, aumentando la velocidad y cantidad de dispositivos conectados y reduciendo significativamente problemas de conectividad y latencia. GRACIAS.


Descargar ppt "Juan Carlos Castelo Ledesma."

Presentaciones similares


Anuncios Google