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TEATRO.

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Presentación del tema: "TEATRO."— Transcripción de la presentación:

1 TEATRO

2 PLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRANTES: Cáceres Moreno, Ana
Vega Medina, Roxana Huayapa Alca, Betsy Bragayrac Ortis, Luis Rodríguez Ore , Katherine

3 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
El Centro Cultural Artístico Reflets de Lame (Reflejos del alma), se dedica a la enseñanza de danza clásica, moderna, contemporánea, interpretación musical a través de su curso de canto y manejo instrumental de la guitarra, y violín. Permitiendo a sus alumnos desarrollar nuevas capacidades y lograr una mejor formación integral. Se encuentra ubicado en la Av. Naranjal, entre las avenidas principales Huandoy y Universitaria, en el Distrito de Los Olivos. El mercado objetivo se enfoca principalmente en niños, adolescentes y jóvenes de los niveles socioeconómicos C y D.

4 OBJETIVO GENERAL - Difundir los valores de la institución.
Elaborar un plan de comunicación del Centro Cultural Artístico Reflets de Lame para los periodos , por el lanzamiento de un nuevo producto: Teatro, para Lograr que la población reconozca la existencia de este, su ubicación y las distintas actividades que ofrece, mejorando la percepción y relación del público en general. - Difundir los valores de la institución. Posicionar la misión de servicio al desarrollo cultural y de las artes. - Publicar textos y material audiovisual referente al teatro, las artes y la cultura. - Difundir resultados sobre investigaciones y estudios que ayuden al desarrollo del teatro y las artes escénicas. - Promocionar la programación del nuevo curso de teatro. - Realizar discursos, eventos comerciales, demostraciones cuyos contenidos tengan relación directa con el desarrollo de la industria cultural, teatro y las artes. - Utilizar medios convencionales, medios interactivos, medios directos, RRPP y medios personales.

5 ANÁLISIS DE CLIENTES

6 El público objetivo son niños (7-11), adolescentes (11-16) y jóvenes (hasta 25) de los niveles socioeconómicos C y D; estudiantes que deseen desarrollar habilidades artísticas y culturales, así como también de aquellos que quieran continuar con estudios especializados en las diferentes disciplinas del arte. Así como también, a las diferentes escuelas y negocios que desean implementar actividades artísticas con los menores, ya sea como parte de la currícula escolar; así como actividad de responsabilidad social para con los trabajadores.

7 Estudio de variables internas Estudio de las variables externas :
CLIENTE FINAL Estudio de variables internas Motivaciones: El de ver crecer a sus hijos en varios aspectos, es un motivo más emocional. Percepción:. Valoran mucho el dedicar tiempo hacia necesidades productivas. Aprendizaje: Son muy pegados a la experiencia, si algo les resultó bien y cubrió sus expectativas pues lo repiten. Personalidad: Los padres tienen que ser modernos e inspiradores. Estilo de vida: Son personas trabajadores y dedicadas a sus hijos, lo cuales se preocupan por un correcto desarrollo mental, físico y cultural de su hijos. Estudio de las variables externas : Aspecto demográfico: No importa sexo, edad ni religión. Residente en el cono norte. ciclo de vida familiar: Padre con hijo, con o sin pareja actual clase social: Pertenecientes a los sectores C y D. Etapas de la compra Coincidencia entre comprador y pagador y disociación con quien consume Se siente la necesidad de otorgar a sus hijos una actividad recreativa que les permita mantenerlos activos y saludables. Plantean diversas opciones, y escogen aquellas actividades que puedan ser del gusto de sus menores. Evalúan las alternativas en cuestiones de preferencia, podrían ser música, pintura, deportes, danza, etc. Eligen una opción y proceden a recabar información acerca de los lugares que ofrecen estos servicios Determinan una ponderación de las alternativas con variables como precio, calidad, seguridad, confiable, etc. Deciden optar por la que mayor ponderación tiene y contratan el servicio para sus hijos. Al finalizar, evalúan la calidad del servicio y optan por volverlo a contratar. Roles en la compra Iniciador -> Hijo/Padre/Terceros Informador -> Terceros Influenciador -> Hijo/Padre/Terceros Decisor -> Padre Comprador ->Padre Usuario -> Hijo

8 CLIENTE ORGANIZACIONAL
Quién compra: La autoridad respectiva Como compra: Contacto directo con la empresa. Porqué compra: Para no asumir costos de instalación, espacio y profesores de danza para sus alumnos. Tipología de negociación: Colaborativa, ganar para ambas partes (colegio/academia) Colegios Quién compra: Los encargados del área de recursos humanos. Porqué compra: Para ofrecer beneficios a sus trabajadores, ya que subsanará parte de los costos para las actividades recreativas de los hijos de los mismos. Tipología de negociación: Ganar/Ganar (empresa y trabajador) Empresas

9 ANÁLISIS DEL MARKETING MIX
PRODUCTO CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO ESTRATEGIA DE PRECIO Bajo la estrategia de penetración de mercado. ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN Único local, y atención directa.

10 UBICACIÓN DEL LOCAL

11 PROMOCIÓN Escenario: Objetivos de Promoción
El plan se ejecutará en Diciembre del 2012, con proyección a continuar hasta el mes de Enero 2013, en el marco del cierre del año escolar y el término del año lectivo universitario. Teniendo en cuenta que en su gran mayoría los escolares y universitarios de los primeros ciclos dedican el tiempo de verano para actividades artísticas y de esparcimiento. Objetivos de Promoción Promocionar el lanzamiento del nuevo curso de Teatro como principal oferta del Centro. Posicionar la misión de servicio al desarrollo cultural y de las artes. Difundir los valores de la institución.

12 Posicionamiento Promesa de Marca Diferenciación
El posicionamiento que se busca es poder transformarse en un punto de encuentro de cultura y diversión. Convirtiendo al Centro Cultural en un espacio parte de la rutina del adolescente, y ofreciendo más que un curso de arte, una experiencia de sensaciones y autoconocimiento desarrollada en un ambiente informal y cotidiano. Promesa de Marca Ofrecer un espacio libre y recreativo de ambiente cotidiano que sirva para el autodescubrimiento y socialización enfocada en aspectos positivos como el arte. Diferenciación Una propuesta de experiencia compartida entre los jóvenes. La única propuesta de esparcimiento cultural del Cono Norte.

13 Argumentación de la Promesa:
Básicamente todos los jóvenes necesitan y buscan espacios donde puedan realizar actividades recreativas, establecer lazos y desarrollar su autoaprendizaje de si mismos. La problemática es encuentra actualmente en que la mayoría de espacios libres y de uso público están enfocados en Deporte, sin embargo la existencia de Centros enfocados a la Cultura es escasa. Así mismos, los centros de esparcimiento existentes en su mayoría como Parques y Plazas están invadidos por gente de mal vivir. Tono de Comunicación: El tono y estilo de comunicación debe ser coloquial y simple. Eje de Campaña El eje de la campaña debe estar basado en las experiencias de los jóvenes como parte de un taller de teatro. Concepto de Campaña El concepto de la campaña está basado en describirse a si mismo viviendo experiencias y sensaciones nuevas mediante el teatro.

14 Difundir los valores de la institución.
Posicionar la misión de servicio al desarrollo cultural y de las artes. Publicar textos y material audiovisual referente al teatro, las artes y la cultura. Difundir resultados sobre investigaciones y estudios que ayuden al desarrollo del teatro y las artes escénicas. Promocionar la programación del nuevo curso de teatro. Realizar discursos, eventos comerciales, demostraciones cuyos contenidos tengan relación directa con el desarrollo de la industria cultural, teatro y las artes. Utilizar medios convencionales, medios interactivos, medios directos, RRPP y medios personales POLÍTICA DE COMUNICACIÓN  Objetivos de comunicación Nuestro objetivo inmediato es lanzar un nuevo producto en nuestro centro cultural; el teatro debido a la gran acogida que está teniendo esta disciplina La actividad principal de nuestro centro cultural será impartir clases de actuación e interpretación es por ello que debemos dar diferentes versiones según el tipo de cliente como se dijo en un comienzo estamos dirigiéndonos a niños, adolescentes y adultos, para lo cual cumpliremos lo siguiente

15 Clases de teatro para niños:
Esta actividad estará considerada más como una actividad extraescolar para los niños con lo cual aprendan a desenvolverse en público de forma divertida. Para este curso no se requerirán muchas horas y se necesitara un profesor que tenga experiencia con niños y profundos conocimientos sobre interpretación. Clases de teatro para aficionados y personas que se quieran iniciar en esta materia: Para este grupo de clientes se requerirá un profesor con una buena trayectoria profesional en el mundo del teatro, además este curso contara de más horas y más materias, los clientes serán personas mayores de 18 años. Clases para adultos: Para estos clientes será una forma de divertirse y combatir el estrés a la vez que desarrollan una afición, será una especie de taller más que un curso , este al igual que para los niños no requerirá de muchas horas aunque es importante que la persona que imparta las clases tenga conocimientos demostrables sobre interpretación y actuación.

16 EL DESARROLLO DE LAS CLASES PUEDEN SER:
Como estamos ante un centro cultural el cual tiene una ubicación, obviamente el desarrollo del curso se hará de manera presencial EL MERCADO: En líneas generales podemos decir que este tipo de cursos ayudan a combatir el aburrimiento, el estrés y la timidez, además las artes escénicas están evolucionando de forma positiva en el sector de academias La clientela: Niños Personas aficionadas

17 Otras academias o centros culturales
Teatros Formación reglada Empresas que ofrecen tele-formación Ayuntamientos y asociaciones de vecinos La competencia: PLAN DE VENTAS La captación de nuevos clientes se realiza a través de un plan de comunicación dirigido a los distintos públicos objetivo: colegios, institutos y padres, jóvenes, trabajadores, etc.

18 PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
Gerente: Realizará todas las tareas de gestión de la empresa. Además, desarrollará las actividades comerciales. Profesores/as: Su función principal es la de impartir formación en el área donde estén especializados. Lo más valorado para estos puestos es la formación académica que se tenga así como la experiencia. También es importante la capacidad de transmitir conocimientos. En este proyecto se contará con tres profesores. Trabajaremos con una plantilla limitada de docentes y la ampliaremos con personal adicional cuando se van planteando nuevas necesidades de personal por incremento de la demanda . Para ello, la modalidad que emplearemos los contratos a tiempo parcial, y por obra y servicio. Auxiliar administrativo/a: Esta persona estará encargada de atender el centro, las necesidades de información (atención telefónica, recepción de correo, etc) y también desempeñará las tareas administrativas habituales (seguimiento de asistencia, cobros, documentación, etc.).

19 MEDIOS CONVENCIONALES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MEDIOS CONVENCIONALES MEDIOS INTERACTIVOS MEDIOS DIRECTOS RRPP MEDIOS PERSONALES  * Internet * Chat * Volantes * Discursos * Radio * Blogs * Eventos Comerciales *Llamadas Telefónicas * Tablones de anuncio * Demostraciones * Visitas Personales * Correo Electrónico USO PRINCIPAL * Crear conciencia * Responder a preguntas * Promoción * Motivar a los participantes * Obtener compromisos * Intercambio de información * Proveer información detallada * Reforzar actitudes * Resolver problemas

20 INTERNET

21 RADIO Ni la televisión ni el internet han podido con ella. La radio sigue vigente (“¡Más vigente que nunca!”, dicen los más fieles) y sus anuncios aún llegan a ese enorme sector de peruanos que sube a los micros, toma taxis, conduce al trabajo o que, simple y llanamente, prefiere escuchar. Las radios como RPP, que cubren todo el Perú, cobran alrededor de S/.40 por segundo. Mientras que otras, que cubren solo Lima, cobran un promedio de S/.8 por segundo. Otras emisoras, como Radio Inca, cobran S/.1 por segundo, aproximadamente.

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