La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelos no lineales. Suponga que al pez que aparece en la figura, Nemipterus marginatus, se le mide la longitud (L, en centímetros) y el peso (W, en gramos).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelos no lineales. Suponga que al pez que aparece en la figura, Nemipterus marginatus, se le mide la longitud (L, en centímetros) y el peso (W, en gramos)."— Transcripción de la presentación:

1 Modelos no lineales

2 Suponga que al pez que aparece en la figura, Nemipterus marginatus, se le mide la longitud (L, en centímetros) y el peso (W, en gramos). Suponga además que ambas mediciones se realizan sobre 16 unidades de esta especie.

3 Al realizar el gráfico de dispersión nos podemos dar cuenta que los puntos tienen ”más tendencia” a una parábola que una recta.

4 Click aquí, luego botón derecho para elegir “línea de tendencia” Al asomar esta caja de diálogo, activar estas opciones... Luego, activar esta pestaña

5 Activar estas opciones y obtenemos...

6

7 En esta “celda” escribimos la fórmula de este polinomio de grado 2, de la manera habitual como se hace en EXCEL, y luego replicamos “copiando” en las celdas restantes =0.6837*A2*A2-11.419*A2+57.953 De esta forma obtenemos los pesos “estimados” según el modelo cuadrático.

8 El coeficiente de determinación nos indica que el modelo explica el 98,18% de la variación real de los pesos observados.

9 De manera habitual se puede calcular el error de estimación estándar gramos Es la suma de todas las diferencias cuadráticas. Este valor se divide por 16 y luego se extrae la raíz.


Descargar ppt "Modelos no lineales. Suponga que al pez que aparece en la figura, Nemipterus marginatus, se le mide la longitud (L, en centímetros) y el peso (W, en gramos)."

Presentaciones similares


Anuncios Google