La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas, datos, documentación e instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas, datos, documentación e instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  Hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas, datos, documentación e instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un ordenador.

4 TIPOS  Aplicación Aplicación  Comunicación Comunicación  Sistema Sistema  Programación Programación

5 Aplicación  Todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas.

6 Comunicación  son programas que mandan mensajes e información por medio de la computadora, permitiendo tener una forma fácil y rápida para que las personas o los negocios se comuniquen entre s

7 Ejemplos Como: Procesadores de texto. Hojas de cálculo editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos, entre otros.

8 Sistema  Es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo. está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz

9 Ejemplos de software de sistema

10 Programación  Son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos.

11 Ejemplos  Como ejemplo se pueden tomar compiladores, programas de diseño asistido por computador, paquetes integrados, editores de texto, enlazadores, depuradores, intérpretes, entre otros.

12 Gráfica

13 Video  https://www.youtube.com/watch?v=8MIFLlvATi4 https://www.youtube.com/watch?v=8MIFLlvATi4

14 Licencia de software  Son pactos acordados entre el creador de un software, quien posee el derecho de autor y propiedad intelectual, y aquellas personas que lo utilizaran. En este contrato se acordaran las obligaciones y los derechos de ambos.

15 Tipos de licencias  Licencia Debian  Free software (Freeware):  Licencia pública general:  Copylelft  Software con dominio público  Distribución del Software Berkeley  Software semi libre:

16

17  Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:

18 Clasificar  HARDWARE BÁSICO: esta clase de hardware está conformada por aquellos dispositivos imprescindibles para el funcionamiento mínimo de un equipo  HARDWARE COMPLEMENTARIO: Incluye todos los elementos de los que existe la posibilidad de prescindir, y aun así, la funcionalidad de la computadora no se verá afectada.

19 Función  HARDWARE DE ALMACENAMIENTO: como su nombre lo indica estos dispositivos tiene la capacidad de almacenar datos e información, ya sea de forma temporal o permanente.ALMACENAMIENTO:  HARDWARE DE PROCESAMIENTO: se refiere a aquellos elementos cuyo propósito constituye la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos.PROCESAMIENTO  HARDWARE DE ENTRADA: este tipo de hardware es utilizado con el objeto de introducir datos e información a la CPU.ENTRADA  HARDWARE DE SALIDA: incluye a todos los dispositivos capaces de dirigir los datos generados por la computadora hacia el exterior.SALIDA  HARDWARE DE ENTRADA/SALIDA: reciben esta denominación debido a que combinan las funcionalidades de los dispositivos de entrada y salida. Es decir, tienen la capacidad tanto de introducir datos e información, como de dirigirla hacia el exteriorENTRADA/SALIDA

20 Almacenamiento

21 Procesamiento

22

23

24

25 Hardware - Software  Funcionan Unidos para dar vida a un Computador, ya que de la unión de esto depende el trabajo de un PC.

26 Referencias  http://www.tiposde.org/informatica/145-tipos-de- hardware/ http://www.tiposde.org/informatica/145-tipos-de- hardware/  http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender- informatica/Que-es-Hardware-y-Software.php http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender- informatica/Que-es-Hardware-y-Software.php  http://10ejemplos.com/tipos-de-softwarehttp://10ejemplos.com/tipos-de-software  http://www.tiposde.org/informatica/12-tipos-de- software/ http://www.tiposde.org/informatica/12-tipos-de- software/

27


Descargar ppt " Hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas, datos, documentación e instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un."

Presentaciones similares


Anuncios Google