La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mtra. Marcela Alvarez Pérez.  Imperio británico: beneficios políticos y comerciales hasta los 1750s y no supervisaba las colonias.  Crisis: respuesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mtra. Marcela Alvarez Pérez.  Imperio británico: beneficios políticos y comerciales hasta los 1750s y no supervisaba las colonias.  Crisis: respuesta."— Transcripción de la presentación:

1 Mtra. Marcela Alvarez Pérez

2  Imperio británico: beneficios políticos y comerciales hasta los 1750s y no supervisaba las colonias.  Crisis: respuesta a los cambios repentinos en la administración y las políticas que se comienzan a establecer a partir de 1763  Jorge I(1714-1727) y Jorge II(1727-1760) el primer ministro y su gabinete concentran el poder gracias a su habilidad de controlar la mayoría en el parlamento.  Dependencia política de la clase mercante y terratenientes  Características de los oficiales reales en América también contribuye a una relajación del sistema  Diferencias muy grandes entre sus sociedades, pero ya había fuertes conexiones por la construcción de caminos, el comercio y la creación de un sistema de correos colonial.  Reacias a cooperar entre si( hasta1754 guerra contra Franceses y aliados indios)

3  1750s expansión de asentamientos franceses e ingleses: tensiones religiosas y comerciales—fricciones y conflictos.  Confederación de las 5 naciones: mantenían el balance de poder en los Grandes Lagos  Serie de conflictos anglo franceses—1701: Guerra de la Reina Ana (relacionada con la de sucesión española) Tratado de Utrecht 1713 transfiere territorio Francés a los ingleses.  Guerra del Rey Jorge 1744-1748: las relaciones entre los 3 grupos se deterioran rápidamente. Los iroqueses rompen el balance de poder al negociar con los ingleses por primera vez.

4  Guerras Franco-Indias: 9 años y tres etapas  1754-1756 principalmente local—franceses aliados con más nativos y los iroqueses con los ingleses, pero no participan del todo activamente  1756—Francia e Inglaterra comienzan hostilidades en Europa y comienza la guerra de los 7 años (Prusia, Hannover y Gran Bretaña, junto a sus colonias Americanas y su aliado Portugal; y por otra parte Sajonia, Austria, Francia, Rusia, Suecia y España)  William Pitt: primero secretario de Edo. y luego primer ministro—transforma la guerra en América al ponerla por primera vez bajo control británico Imposiciones: reclutamiento forzado, abastecimiento, ofrecer refugio a las tropas británicas, etc. Resistencia americana y para 1758 la fricción pone en riesgo la guerra, Pitt en la tercera fase relaja muchas de sus políticas.  Mediados 1758 regulares británicos y milicias coloniales comienzan a ganar batallas, General Wolfe toma Quebec en 1759, terminando con la fase americana de la guerra. (1760 los franco-canadienses se rinden)

5  Expansión de los territorios ingleses pero también aumento de la deuda de Inglaterra y aumento del resentimiento de los americanos.  Se comienza a pensar en la necesidad de reorganizar el imperio y mayor autoridad sobre las colonias por las fallas que notan en los americanos.  Represalia contra los nativos por apoyar a los franceses. La alianza de los iroqueseses con los ingleses se derrumba  Por primera vez las colonias experimentan el unirse contra un enemigo común y se establecen precedentes  Relajación de las políticas de Pitt como prueba de su ilegitimidad  Paz en 1763: poder concentrarse en la organización del imperio, pero el territorio es dos veces mayor y más complejo gobernarlo. Conflictos en cuanto a la liberación de las tierras y el control de las mismas  Consenso en cuanto a un sistema de impuestos administrado por Londres para cubrir sus necesidades.

6  1760: Jorge III asume el trono determinado a recuperar la autoridad del monarca y reemplaza el gobierno con una coalición propia (su personalidad contribuía a la inestabilidad e intransigencia del gobierno británico)  George Grenville—primer ministro en 1763 y pensaba que se debía obligar a los colonos a seguir las leyes y pagar parte del costo de defender y administrar el imperio.  Los colonos comienzan a movilizarse y luchar con los indios: para proteger el comercio se da la Proclamación de 1763 que prohíbe a los colonos avanzar más allá de las montañas.  Poder a la corona para controlar la migración al oeste: evitar guerras costosas con los indios, y evitar migración fuera de las ciudades donde se hallaban los mercados ingleses  Oportunidades para especulación con la tierra y comercio de pieles para el gobierno inglés y no empresarios colonos.  Cada vez más tratados y moviendo la línea fronteriza: los colonos seguían traspasando el territorio.

7  Grenville aumenta su autoridad en las colonias: tropas británicas regulares se establecen permanentemente y bajo el Mutiny Act de 1756 debían mantener al ejército.  Se reorganiza y agranda el sistema de aduanas, se restringen las manufacturas, Sugar Act 1764 para eliminar el comercio ilegal con las Antillas francesas y españolas, Currency Act 1764 elimina el papel moneda de las asambleas, Stamp Act 1765 impone impuestos en todos los documentos impresos en las colonias (periódicos, almanaques, panfletos, contratos, testamentos, etc.)  A partir de 1763 se crean quejas comunes para casi todos los colonos a pesar de conflictos internos previos. Comerciantes del norte afectados por restricciones, los sureños endeudados debían pagar más impuestos, igual que los pequeños granjeros; abolición del papel moneda, fuente de sus préstamos. Trabajadores limitados por prohibiciones a las manufacturas, sumado a depresión posguerra.

8  Imposiciones políticas peores que las económicas: desafío a la base del poder colonial.  Stamp Act 1765 afectaba a todos, y aunque el impuesto no era muy alto sentaba un precedente peligroso.  Casa de Burgueses de Virginia llama a la insurrección: “Virginia Resolves”—resoluciones que declaraban la igualdad de los americanos con los ingleses, especialmente el derecho de ser sujetos a impuestos por sus propios representantes.  Mass: James Otis pedía un congreso intercolonial para tomar medidas en contra del impuesto—octubre de 1756 se reúne el Stamp Act Congress en NY con delegados de 9 colonias, haciendo peticiones al rey y parlamento. (sólo impuestos de asambleas)  Motines y disturbios en varias ciudades. Verano de 1765 a lo largo de la costa, el mayor en Boston: los Sons of Liberty aterrorizaron agentes y atacaron a “aristócratas” británicos como el asistente del gobernador  Inglaterra se retracta en gran parte porque se habían dejado de comprar bienes ingleses como protesta y el boicot colonial se estaba extendiendo

9  El rey reemplaza a Rockingham con William Pitt—pero el poder real lo tiene Charles Townshend  Mutiny Act de 1756 que requería que los colonos dieran abrigo y abastecimiento a las tropas británicas nuevo problema. Considerada otra forma de impuestos sin su consentimiento  Desbanda la asamblea de NY en 1767 hasta que accedan a obedecer y se ponen nuevos impuestos a varios bienes de importación—plomo, pintura, papel y TÉ.  El propósito para los colonos era el mismo: obtener dinero de ellos sin su consentimiento. Y la suspensión de la asamblea es considerada como una amenaza para todas.  Mercaderes de Boston: acostumbrados a las leyes de navegación laxas organizan otro boicot a los productos contenidos en las listas de Townshend y se comienzan a utilizar productos locales.

10  1770 Lord North, nuevo primer ministro, repele todos los impuestos menos el del té.  El gobierno había colocado 4 regimientos en Boston debido al acoso a los oficiales de aduana y se dan varios enfrentamientos (también por la competencia por empleos)  Marzo 5 1770: después de un enfrentamiento intenso, trabajadores, liberty boys y otros comienzan a atacar a los centinelas con piedras y bolas de nieve y en la revuelta se mata a 5 colonos: “masacre de Boston” símbolo de la opresión y brutalidad británica.  Samuel Adams—radical: fomenta el enojo público, Inglaterra era un nido de corrupción y pecado, y sólo en América sobrevivía la virtud publica.1772: propone creación de un comité de correspondencia para publicar las quejas contra Inglaterra en la colonia, y otras colonias la siguen, formando una red inter-colonial de organizaciones políticas.

11

12  Ideas sobre Revolución: diversas fuentes—algunas locales y con bases religiosas (puritanas) pero enriquecidas por las ideas “radicales” de los opositores ingleses a su propio gobierno.  Ideología central emergente: los humanos son corruptos y egoístas por naturaleza y el gobierno debe proteger a los individuos unos de otros, pero el gobierno necesita salvaguardas o garantías para evitar los abusos: constitución inglesa—distribuía poder entre tres elementos, monarquía, aristocracia y el pueblo.  Constitución en peligro por el centro de poder en el rey y sus ministros y el sistema se estaba corrompiendo y volviendo tiranía.  Constitución no escrita vs experiencia colonial de estatutos permanentes, no principios básicos flexibles y cambiantes.  Esencia el derecho a ser gravados solo con su consentimiento… “No taxation without representation”

13  Diferencia de opinión sobre la soberanía: división de soberanía si las asambleas podían legislar para las colonias individuales. Ingleses: solo una autoridad y soberanía: el rey y parlamento. Opción: completa subordinación o completa independencia.  Frustración y resentimiento crecientes.  Nuevo acto del parlamento relativamente poco controversial: regular el negocio del té.  Monopolio de la Brittain’s East India Company 1772 sin pagar impuestos regulares de los mercaderes coloniales: vender a menos precio que los mercaderes americanos.  Revivía la cuestión de los impuestos sin representación (el del té era el único que sobrevivía)  Boicot al te: movilizó grandes segmentos de la población y relacionó a las colonias en una experiencia de protesta popular en masa.  Mujeres: líderes del esfuerzo para el boicot— Hijas de la libertad organización patriótica

14  Finales de 1773 varias colonias planean evitar que la East India Co. Descargue en los puertos coloniales. Boston: Diciembre 16 1773 150 hombres disfrazados como mohawks tiran el té al mar. “tea party” y sirven de ejemplo a otros puertos.  Respuesta del parlamento: 1774 cerrando el puerto de Boston, reduciendo drásticamente el poder de auto gobierno de Mass., permitiendo el enjuiciamiento de oficiales en otras colonias o Inglaterra, y el establecimiento de tropas. “Coercitive Acts” vuelven a Mass el mártir para otras colonias y es la mecha para nuevas resistencias. Nuevos boicots y crear substitutos.

15

16  Inicio de 1765: líderes coloniales desarrollan varias organizaciones para entrar en acción (que en tiempo formarían la base para un gobierno independiente)  Instituciones locales comienzan a tomar la autoridad en sus manos como respuesta al movimiento de resistencia y llevar a cabo funciones de gobierno.  1774: Virginia llama al establecimiento de un Congreso Continental—delegados de las colonias excepto Georgia se reúnen en septiembre de 1774 en filadelfia. Rechazo a la unión colonial bajo autoridad británica Declaración de quejas y demanda para remover la legislación opresiva adoptada desde 1763. Serie de resoluciones: preparaciones militares para defensa contra posibles ataques británicos en Boston. Series de boicots para eliminar todo el comercio con la gran Bretaña y forman asociación continental para asegurarse del cumplimento de todo. Nueva reunión al año siguiente: el CC como una organización continua.

17  Inglaterra: Proposiciones Conciliatorias en 1775 que proponían que se gravaran las colonias a petición del parlamento. No llega a tiempo antes de que comience el conflicto.  Massachusetts: minutemen—entrenando y juntando armas, preparación para guerra defensiva. (Lexinton y Concord)  Gral. Thomas Cage se resistía a luchar sin refuerzos, hasta que se entera de estos preparativos. Abril 18 1775 espera sorprender a los colonos.  2 jinetes salen de Boston a avisarles: Willliam Dawes y Paul Revere  Se logra captar para la causa a miles de colonos

18


Descargar ppt "Mtra. Marcela Alvarez Pérez.  Imperio británico: beneficios políticos y comerciales hasta los 1750s y no supervisaba las colonias.  Crisis: respuesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google