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Publicada porMaría del Carmen Rey Pinto Modificado hace 8 años
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Edmond Cross: El sujeto cultural Geraldy Padilla Claudia Peirano
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Cultura Espacio simbólico compartido colectivamente. Espacio ideológico cuya función objetiva es enraizar una colectividad en la conciencia de su propia identidad. Sólo existe en la medida en que se diferencia de las otras. Sus límites vienen señalados por un sistema de indicios de diferenciación.
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Cultura No es una idea abstracta. La cultura no posee existencia ideal, solo existe a través de sus manifestaciones concretas, es decir: 1- El lenguaje y las diversas prácticas discursivas, 2- Un conjunto de instituciones y prácticas sociales, 3- Una particular manera de reproducirse en los sujetos.
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Sujeto cultural El sujeto cultural es una instancia que integra a todos los individuos de la misma colectividad: Su función objetiva es integrar a todos los individuos en un mismo conjunto al tiempo que los remite a sus respectivas posiciones de clase, en la medida en que, cada una de esas clases sociales se apropia de ese bien colectivo de diversas maneras.
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Sujeto cultural Una instancia de discurso ocupada por Yo La emergencia y el funcionamiento de una subjetividad Un sujeto colectivo Un proceso de sumisión ideológica
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Star-system Década de los sesenta : televisión e industria cinematográfica. Actor-ídolo: Características: excepcional y ordinario. Es el mediador cosificado para que las masas se integren en el sistema económico, por tanto, difunde símbolos y actualiza los ideologemas que determinan el campo cultural.
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Star-system El star-system es un producto ideológico modelo. Proyecta la caricatura del sujeto cultural, puesto que interviene la figura de la ley.
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Sujeto colonial cultural La alteridad se moldea en un primer momento en lo semejante. Se insinúan rastros de un discurso contradictorio. Lo diferente se desborda de lo semejante
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Sujeto cultural colonial Condenado a proyectarse con la forma de lo semejante y lo desemejante, condenado a interiorizar su “alteridad” y, por lo mismo, buscándose incesantemente a sí mismo en la medida en que la “alteridad” no puede representarse puesto que la identificación con el Otro sólo puede producirse a través de mis propios modelos discursivos, producidos para expresar lo que soy, lo que sé o imagino; de ahí su incapacidad para dar cuenta de todo lo que me es exterior y es exterior a mi universo.
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Fin
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