La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Regla 13 Tiros libres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Regla 13 Tiros libres."— Transcripción de la presentación:

1 Regla 13 Tiros libres

2 Temas Procedimiento Posición de tiros libres Distancia

3 Procedimiento Se podrá ejecutar un tiro libre elevando el balón con un pie o con los dos pies simultáneamente, el balón estará en juego en el momento en que sea jugado con el pie y se halle en movimiento. Utilizar fintas durante la ejecución de un tiro libre para confundir a los adversarios es parte del fútbol y está permitido. Sin embargo, el árbitro amonestará al jugador en cuestión si considera que la finta representa un acto de conducta antideportiva. Si durante la ejecución correcta de un tiro libre el ejecutor lanza intencionadamente el balón contra un adversario con la intención de jugarlo una segunda vez pero de una manera que no sea imprudente, ni temeraria, ni con el uso de fuerza excesiva, el árbitro permitirá que el juego continúe.

4 Procedimiento Se deberá repetir un tiro libre indirecto si el árbitro omite levantar su brazo para indicar que el tiro es indirecto, y el balón ha sido rematado directamente a las redes. El tiro libre indirecto original no se invalidará debido al error del árbitro.

5 Posición de tiros libres
Un tiro libre concedido al equipo defensor dentro de su propia área de meta, el tiro podrá ser ejecutado desde cualquier punto de dicha área.

6 Posición de tiros libres
un tiro libre indirecto concedido al equipo atacante en el área de meta contraria se lanzará desde la parte de la línea del área de meta, paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al lugar donde se cometió la infracción.

7 Distancia Si un jugador decide ejecutar un tiro libre rápidamente y un adversario que se halla a menos de 9.15 metros intercepta el balón, el árbitro permitirá que el juego continúe. Si un jugador decide ejecutar un tiro libre rápidamente y un adversario que se halla cerca del balón obstaculiza intencionadamente la ejecución, el árbitro deberá amonestar al jugador por retrasar la reanudación del juego.

8 Distancia Si el equipo que defiende ejecuta un tiro libre desde el interior de su área penal y varios adversarios aún están dentro de dicha área debido a que el defensor decidiera lanzar rápidamente el tiro y los adversarios no tuvieran tiempo para salir de la misma, el árbitro permitirá que el juego continúe.


Descargar ppt "Regla 13 Tiros libres."

Presentaciones similares


Anuncios Google