La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Al auge, esplendor y gozo de cultura clásica griega y latina, que surgió hacia finales del siglo XV y se prolongó hasta mediados del siglo VXI, se llamó.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Al auge, esplendor y gozo de cultura clásica griega y latina, que surgió hacia finales del siglo XV y se prolongó hasta mediados del siglo VXI, se llamó."— Transcripción de la presentación:

1

2  Al auge, esplendor y gozo de cultura clásica griega y latina, que surgió hacia finales del siglo XV y se prolongó hasta mediados del siglo VXI, se llamó Renacimiento.  Este movimiento, iniciado en Italia, pronto se extendió a Inglaterra y Francia.  El Renacimiento es una reacción contra la Edad Media. Además de ser un fenómeno cultural también tiene implicaciones políticas, económicas y sociales. Toda es etapa significó una lenta transformación de los valores medievales.

3  El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo que impregnó todos los ámbitos yendo por tanto, más allá de lo puramente artístico como ha querido verse.  Para muchos autores empieza en 1453 con la conquista turca de Constantinopla. Según otros es un nuevo periodo que surge desde el descubrimiento de la imprenta, e incluso se considera que no se produce hasta que Copérnico descubre el sistema heliocéntrico; pero la fecha tope es 1492, con el descubrimiento de América. (Fuente: http://www.cibernous.com/crono/historia/renacimiento/rena.html)

4  Juan Ruiz de Alarcón: (1580-1639) fue un dramaturgo novohispano del siglo de oro que cultivo distintas variantes de la dramaturgia.  Francisco de Quevedo: fue un noble político y escritor español del siglo de oro uno de los mas destacados de la historia de la literatura española.  John Milton: (1608-1674) fue un poeta y ensayista inglés conocido especialmente por su poema épico “el paraíso perdido”.

5  Ludovico Ariosto: Obra maestra del genero que influyo mucho en la poesía europea  Torcuato Tasso: Jerusalén liberado tiene como tema la conquista de Jerusalén.  Baltasar de Castiglione: Escribió un tratado de diálogos, el cartesiano en el que traza el ideal del caballero renacista.  Michel de Montaigne: adquirió muy pronto una salida cultura.

6  A partir de las últimas tendencias del renacimiento, surge el Barroco movimiento que domina en Europa durante gran parte de los siglos XVII y VXIII. Se caracteriza en literatura, por un sobre énfasis en las formas y en la inteligencia estilística que se pone en servicio de éstas.

7  El Barroco quebranta la unidad formal renacentista a favor de la libertad y la exaltación expresivas. Confronta el estilo clásico sencillo con la dificultad que le es característica, dada su complejidad en formas.

8  Luis de Góngora: estudio cánones y leyes en Salamanca y muy pronto se destacó como poeta. No toda la poesía que escribió es culterana.  Francisco de Quevedo: fue un noble político y escritor español del siglo de oro, uno de los más destacados de la literatura española.


Descargar ppt " Al auge, esplendor y gozo de cultura clásica griega y latina, que surgió hacia finales del siglo XV y se prolongó hasta mediados del siglo VXI, se llamó."

Presentaciones similares


Anuncios Google