La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yenay Buitrago Gómez – 5º B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yenay Buitrago Gómez – 5º B"— Transcripción de la presentación:

1 Yenay Buitrago Gómez – 5º B
El Lobo Ibérico Yenay Buitrago Gómez – 5º B

2 Características Nombre científico: canis lupus signatus
Altura: cm Longitud: 120 cm Peso macho: 32 Kg. Peso hembra: 28 Kg. Pueden vivir hasta 16 años. El lobo, al igual que el hombre, es un ser eminentemente social. Viven en manadas de 7 u 8 miembros. Ambos sexos cuentan con su propia jerarquía. Los individuos que ocupan la posición más alta dentro de ésta se denominan individuos "Alfa", lo siguientes "Beta", y así sucesivamente. Cuando una manada se hace muy grande, dos lobos se van para formar su propia manada en otro lugar.

3 Alimentación Es un mamífero carnívoro.
Según Rodríguez de la Fuente su dieta estaría compuesta de grandes hervíboros (corzos, muflones, ciervos, ...) en un 35%, ovejas en un 24%,conejos en un 14% , ratones de campo en un 9%, carroña en un 7% , reptiles en un 5%, insectos y vegetales en un 4%, y otros carnívoros (como zorros o perros) en un 2%.

4 Reproducción ¿Dónde vive?
El apareamiento tiene lugar entre enero y abril. El período de gestación dura entre 60 y 63 días. Tiene una camada (en raras ocasiones dos) anualmente, de entre tres a ocho cachorros. La loba amamanta a sus cachorros mientras que el macho le alimenta a ella cazando y regurgitando la comida que ha ingerido durante la caza. La lactancia dura alrededor de un mes. Los lobeznos (cachorros de edad inferior a tres meses) son alimentados indistintamente por cualquier miembro de la manada. Al cumplir los tres meses los lobeznos pasan a llamarse lobatos. Al cabo de un año tienen ya la morfología de adulto. Al cabo de un año y medio dejan de ser lobatos para pasar a ser lobos. Según algunos estudios (Rodríguez de la Fuente) existe una fuerte tendencia a la monogamia en las parejas de lobos. ¿Dónde vive? Se puede encontrar en el noroeste de la península. En Sierra Morena y algunas localidades entre España y Portugal.

5 Relación con el hombre La relación entre el hombre y el lobo está marcada por el hecho de que son dos especies que compiten por los mismos recursos alimentarios. El hombre tiene miedo al lobo. En situaciones de carencia alimentaria el lobo amplía los límites de su territorio natural de caza en busca de alimento, llegando a atacar ocasionalmente a rebaños de ovejas o cabras. El lobo suele huir de las zonas en las que hay hombres. Se podrían prevenir los posibles ataques del lobo. El lobo ibérico es una especie protegida.

6 Imágenes


Descargar ppt "Yenay Buitrago Gómez – 5º B"

Presentaciones similares


Anuncios Google