Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Miguel Soto del Río Modificado hace 8 años
1
Incorporando TIC Instituto Parroquial Nuestra Señora de Fátima Córdoba - 2011
2
Objetivos Conocer cuáles son las necesidades de los docentes en relación al uso de TIC en las aulas. Brindar espacios para que los docentes que lo necesiten, puedan acceder a una alfabetización digital mínima para su desempeño profesional. Introducir el concepto de TIC y sus aplicaciones en educación. Brindar espacios de discusión y reflexión sobre la aplicación de recursos TIC en sus clases.
3
Desarrollo del proyecto Destinatarios Primera instancia: docentes de Nivel Superior y referentes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario Gradualmente se irán incorporando todos los docentes de los mencionados niveles.
4
Desarrollo del proyecto Metodología Encuesta-diagnóstico. Encuentros presenciales. Actividades en aula virtual. Creación de un portafolio individual Creación de un diario de aprendizaje individual. Creación de un espacio para acceder a diversos recursos.
5
Desarrollo del proyecto Autoevaluación Cada docente participante autoevaluará sus avances. Evaluación Docentes involucrados en el desarrollo del mismo. Equipo directivo.
6
Duración y Responsables Duración: Ocho meses (Abril-Noviembre) Responsables: Coordinadora: a cargo de la planificación y puesta en marcha del proyecto. Equipo directivo: a cargo de la difusión, seguimiento del proyecto y provisión de recursos necesarios para desarrollarlo.
7
Recursos a utilizar Aula virtual ” …dispositivo de comunicación y de distribución de saberes que, además, ofrece un "espacio" para atender, orientar y evaluar a los participantes”
8
Recursos a utilizar Portafolio Electrónico “…colección selectiva deliberada y variada de los trabajos del estudiante donde se reflejan sus esfuerzos, progresos y logros en un período de tiempo y en alguna área específica o en varias. …”
9
Recursos a utilizar Diario de aprendizaje “…estrategia evaluativa para desarrollar habilidades metacognitivas. Consiste en reflexionar y escribir sobre el propio proceso de aprendizaje…”
10
Fuentes Aula virtual: http://www.aula6.net/mod/resource/view.php?id=74http://www.aula6.net/mod/resource/view.php?id=74 http://www.tizaypc.com/cip-av/av-info1.htm Portafolio electrónico: http://deestranjis.blogspot.com/2009_12_01_archive.html http://deestranjis.blogspot.com/2009_12_01_archive.html Una reflexión a cerca de la evaluación en el nivel superior – DEGS – Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba – Equipo técnico – Octubre de 2010 Diario de aprendizaje: http://www.unad.edu.co/occidente/ Una reflexión a cerca de la evaluación en el nivel superior – DEGS – Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba – Equipo técnico – Octubre de 2010
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.