La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSUMISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSUMISMO."— Transcripción de la presentación:

1 CONSUMISMO

2 ¿Eres feliz por haber comprado mucho
¿Eres feliz por haber comprado mucho? O ya lo olvidaste, pensando en tu próxima adquisición?

3 FASES DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
EXTRACCIÓN PRODUCCIÓN DISTRIBUCIÓN CONSUMO DESCARTE

4 EXTRACCIÓN Extracción de recursos naturales, tala de árboles, dinamitacion de montañas para extraer los minerales, uso de toda el agua y matanza de animales. Estamos usando mucho mas de lo que nuestro planeta puede darnos

5 PRODUCCIÓN Las materias primas pasan a la etapa de producción, donde se utiliza energía para mezclar químicos con los recursos naturales, lo que produce sustancias tóxicas contaminantes.

6 DISTRIBUCIÓN Esto significa vender todas las cosas tóxicas producidas en el menor tiempo posible. La meta es que los precios se mantengan bajos, la gente siga comprando y el inventario se mueva.

7 CONSUMO Obsolencia planeada: se hacen las cosas para que se vuelvan inservibles y las desechemos y compremos unas nuevas. Obsolencia percibida: nos convence de desechar las cosas que están en perfecto uso, cambiándoles una partecita en su estructura y haciendo que no podamos arreglarlas sino comprarnos algo nuevo.

8 DESCARTE Esto es lo que hacemos con las cosas que ya no utilizamos. Toda esta basura termina en un relleno sanitario, que es simplemente un gran agujero en el suelo, que puede ser quemado y luego enterrado o simplemente enterrado. De cualquier manera produce contaminación en el aire, suelo, agua y así mismo afectan al clima.

9 SISTEMA DE PRODUCCION ACTUAL EN FORMA LINEAL
Descarte Extracción Producción Distribución Consumo

10 Esquema de circuito cerrado

11 Igualdad de condiciones para todas las clases sociales
Circuito de sistema de producción cerrado Beneficios Sustentabilidad Energías renovables menos basura Equidad Al no desechar todo lo que consumimos producimos menor cantidad de desechos. Igualdad de condiciones para todas las clases sociales Desarrollo sustentable para nosotros y generaciones futuras. Utilizaciones de las mismas como recursos.

12 Ruptura del equilibrio en la relación hombre-naturaleza.
La fabricación de lo que consumimos precisa de recursos naturales, y el consumismo acelerado produce una sobreexplotación de estos recursos, la generación continua de desechos y el nacimiento de nuevos problemas en una dinámica imparable que puede llegar a paralizar la misma sociedad del bienestar.

13 Me preocupo por mi peso?

14 Consumismo utiliza Recursos Compra sin necesidad naturales
hombre utiliza Recursos naturales A causa del incremento en demandas Compra sin necesidad sobreexplotación produce Agotamiento de los mismos Generación Continua de desechos Problemas Imparables en El bienestar De la sociedad

15 Se necesitarían 5 planetas para alojar la cantidad de desechos producidos por año en un país como EE.UU.. 30% de los recursos 5% 30% de desechos

16 ¿Ricos aún mas ricos, y pobres aún más pobres?

17 ¿”Pienso, luego existo” o “compro, luego existo”?

18 Alguna vez pensamos que es realmente lo importante?

19 Este es el Fin …


Descargar ppt "CONSUMISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google