La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTOR TIZIANO.  Tiziano fue el pintor más importante del siglo XVI en Venecia, Italia, así como el primero en tener una clientela internacional. Fue.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTOR TIZIANO.  Tiziano fue el pintor más importante del siglo XVI en Venecia, Italia, así como el primero en tener una clientela internacional. Fue."— Transcripción de la presentación:

1 AUTOR TIZIANO

2  Tiziano fue el pintor más importante del siglo XVI en Venecia, Italia, así como el primero en tener una clientela internacional. Fue pintor de corte del sacro emperador romano Carlos V. Tiziano dominó un amplio abanico de temas: desde los devocionales a los mitológicos, pasando por los retratos y las alegorías. Fue uno de los máximos exponentes de la técnica del colorito veneciano y es considerado uno de los genios máximos de la pintura universal.

3  Su soporte es óleo sobre lienzo.  La técnica fue hecha con óleo.  Este cuadro fue hecho en el renacimiento.  La luz da a Venus intentando hacer que veamos que ella es la protagonista.  Usa colores oscuros menos en Venus, que en esta pone colores claros.  Usa los pinceles con cuidado de hacer bien los pliegues de las sábanas.  Los protagonistas son Venus y Cupido.

4 Tiziano  Este cuadro se puede ver en el museo Staatliche Museum de Schwerin


Descargar ppt "AUTOR TIZIANO.  Tiziano fue el pintor más importante del siglo XVI en Venecia, Italia, así como el primero en tener una clientela internacional. Fue."

Presentaciones similares


Anuncios Google