La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOPICOS DE ECONOMETRIA APLICADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOPICOS DE ECONOMETRIA APLICADA"— Transcripción de la presentación:

1 TOPICOS DE ECONOMETRIA APLICADA
Daniel Lema UCEMA

2 Tópicos en Econometría Aplicada Primer Trimestre 2009 Profesores: Daniel Lema – Vanesa D`Elia
Este curso supone que los alumnos poseen conocimientos de Microeconomía Intermedia, Macroeconomía y Econometría Básica. Este no es un curso de teoría econométrica ni de teoría económica. El objetivo del curso es la aplicación de conceptos de teoría de precios y macroeconomía situaciones reales utilizando instrumental econométrico. El énfasis estará en la vinculación entre la teoría económica y los métodos disponibles para testear las hipótesis adecuadamente. Las clases se complementan con prácticas de laboratorio (a cargo de Vanesa D`Elia) utilizando software econométrico –Stata-. Cada uno de los tópicos se presentará teóricamente y tendrá una aplicación.

3 Trabajo Final Un componente importante del curso es la presentación de una monografía final. El propósito del trabajo es preparar a los estudiantes a formular un proyecto empírico y llevar a delante un análisis relevante de economía aplicada. La monografía debe presentar un tema y su análisis empírico con sustento en teoría económica e instrumental econométrico. Puede ser una aproximación preliminar a un tema de tesis de la maestría. Una revisión de literatura o la replicación de un estudio no se considerarán suficientes.

4 Evaluación La evaluación del curso se realizará mediante un examen escrito. La nota final promediara el resultado del examen, los trabajos prácticos y la monografía final. Ponderación: Exámen 0.3 Tp´s 0.3 Trabajo final 0.4


Descargar ppt "TOPICOS DE ECONOMETRIA APLICADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google