La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEBQUEST Uso educativo de Internet en el aula - 2005 “No hay nada más práctico que una buena teoría… ni nada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEBQUEST Uso educativo de Internet en el aula - 2005 “No hay nada más práctico que una buena teoría… ni nada."— Transcripción de la presentación:

1

2 WEBQUEST Uso educativo de Internet en el aula mjdonaire@eresmas.commjdonaire@eresmas.com - 2005 “No hay nada más práctico que una buena teoría… ni nada más teórico que una práctica bien fundamentada” (Kurt Lewin)

3 ¿Qué es una WebQuest? WebQuest es una metodología de aprendizaje basada, fundamentalmente, en los recursos que nos proporciona Internet. Es, básicamente, una exploración dirigida, que culmina con la publicación de los resultados de una investigación.

4 Objetivos Incitar a l@s alumn@s a investigar. Potenciar el pensamiento crítico. Desarrollar la creatividad. Ayudar en la toma de decisiones. Contribuir a desarrollar diferentes capacidades. Llevar a l@s alumn@s a transformar los conocimientos adquiridos.

5 Otras características de las WebQuest son: Son actividades creadas para que l@s alumn@s trabajen en grupo, aunque se pueden diseñar para trabajo individual. WebQuest pueden ser realizadas añadiendo elementos de motivación a su estructura básica, asignando a l@s alumn@s un papel (ej.: científico, detective, reportero…), personajes simulados que pueden comunicarse vía é-mail, creación de un escenario para trabajar, etc. WebQuest se puede diseñar para una única materia o puede ser interdisciplinar.


Descargar ppt "WEBQUEST Uso educativo de Internet en el aula - 2005 “No hay nada más práctico que una buena teoría… ni nada."

Presentaciones similares


Anuncios Google