La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lorena Abenza Alba Pérez Lucía Sáez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lorena Abenza Alba Pérez Lucía Sáez"— Transcripción de la presentación:

1 Lorena Abenza Alba Pérez Lucía Sáez
Sudáfrica Lorena Abenza Alba Pérez Lucía Sáez

2 Estructura Introducción Información básica Historia Economía Sociedad
Cultura

3 Información básica Capital: Pretoria
Situación geográfica: limita al sureste con el Océano Índico, al suroeste con el Océano Atlántico y al norte con Namibia, Botsuana, Zimbabue y Mozambique.

4 Información básica Ríos más importantes: el Orange, el Vaal, el Caledon, el Limpopo y el Olifants. Clima: Litoral: entre los 13º y los 22º Valle del Orange: hasta los 35º Interior: extrema variación térmica Noroeste: desierto de Kalahari

5 Información básica Flora
Más de plantas diferentes, que representan cerca del 10% de todas las plantas conocidas del mundo. Abundantes praderas: pastos, espinos de la sabana, arbustos bajos y acacias.

6 Información básica Fauna:
- Numerosos hábitats de mamíferos: el león, el leopardo, el ñu azul, el kudu, el impala, la hiena, el hipopótamo, la jirafa… Multitud de parques nacionales: Parque Nacional Kruger

7 Historia Hace 2 millones de años  pueblo khoisán.
S. X  pueblos bantús. S. XVII  primeros asentamientos europeos. Año 1652  llegada de los primeros colones holandeses. Año 1688  llegada de emigrantes franceses. Año 1820  llegada de los ingleses. Durante los siglos XVIII y XIX: Se produjo una lucha de poder: los británicos y los bóer se enfrentaron a los bantús. Holandeses y británicos lucharon entre sí por el control de la ciudad de El Cabo.

8 Historia GUERRA DE LOS BÓER
Detonante: Descubrimiento de diamantes y oro en el Transvaal. Paul Kruger puso medidas restrictivas para la explotación por parte de los ingleses. Limitación de los derechos de los negros  creación del Congreso Nacional Africano (CNA) en 1912. El 1948 el Partido Nacional llegó al poder  política de segregación racial (APARTHEID).

9 Historia ANC + la fuerza militar “La lanza de la nación” + el movimiento Inkatha = Resistencia entre la población negra. NELSON MANDELA 1980  Imposición de sanciones económicas a los blancos por parte de la comunidad internacional.

10 Historia 1989  Dimisión del presidente Botha Frederik de Klerk.
El 13 de diciembre, De Klerk mantiene su primera entrevista con Nelson Mandela (presidente del CNA). 1990  Puesta en libertad de Mandela, legalización del CNA e independencia de Namibia. 1991  ANC y el Gobierno firmaron la Convención para la Democratización de Sudáfrica (CODESA) 1992  Referéndum para la población blanca. Elecciones de1994  Inicio de la democracia en Sudáfrica: 63% votos ANC, 20% votos Partido Nacional y 11% Inkatha.

11 Historia Desde 1994  Un Parlamento de 400 miembros y un Senado de 90 miembros. El Parlamento elige un Presidente de Estado que preside un Gobierno de Unidad Nacional. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta Lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica. Actualmente  Sudáfrica ha elegido nuevo presidente: Jacob Zuma, líder del partido Congreso Nacional Africano (ANC).

12 Economía Autoabastecimiento.
Actividad industrial: siderúrgica, química, metalúrgica y mecánica. Sector ganadero. Pesca: regulada y condicionada por la Ley de Recursos Marítimos.

13 Economía Turismo: El Cabo Problemas en Sudáfrica:  Importar energía.
País más rico del continente. El Mundial de fútbol, una buena oportunidad.

14 Sociedad Gran diversidad étnica Grandes desigualdades y contrastes
País con mayor número de enfermos de SIDA Religión mayoritaria: Cristianismo

15 Cultura Apartheid  Desarrollo cultural desigual.
Hoy en día, cada vez más igual en las ciudades, mientras que en las zonas rural perviven las tradiciones de siempre. Gran diversidad de culturas.

16 Lenguas - Afrikaans Setsuana Sesotho Xhosa Sesotho sa leboa Zulu Venda
Tsonga Suazi Inglés

17 BIBLIOGRAFÍA http://ikuska.com/Africa/Paises/sudafrica.htm


Descargar ppt "Lorena Abenza Alba Pérez Lucía Sáez"

Presentaciones similares


Anuncios Google