La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGUA PARA USO EN PROCESOS DE ALIMENTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGUA PARA USO EN PROCESOS DE ALIMENTOS."— Transcripción de la presentación:

1 AGUA PARA USO EN PROCESOS DE ALIMENTOS

2 INTRODUCCIÓN En nuestro planeta, el agua (H2O) es la única sustancia que coexiste abundantemente en los tres estados físicos posibles. La industria del procesado de alimentos y de las bebidas requiere una gran cantidad de agua se utiliza como agente de limpieza, para procesos de ebullición y enfriamiento, para el transporte y el acondicionamiento de materias primas.

3 Tratamiento de Desinfección de Agua para uso Industrial o Domestico
El Ozono (O3) Los Rayos Ultravioletas Plata

4 Tratamiento del H2O ante del uso Industrial (Físico o Químico):
Tratamiento Físico: Sedimentación Colado y Filtrado Destilación Tratamiento Químico: Precipitación Suavizamiento

5 Funciones del Agua como proceso en la Industria Alimentaría
Producción de vapor, transporte lavado, selección y pelado de productos; fluido de intercambio térmico para el calentamiento y enfriamiento (incluido el enfriamiento de sistemas refrigerantes durante la compresión), condensación de vapores, limpieza de locales y maquinaria, protección contra el fuego, ingrediente en los alimentos. El agua utilizada para la preparación o conservación de alimentos deberá satisfacer naturalmente las normas bacteriológicas que existen, salvo que se desinfecte por un procedimiento apropiado o que durante los procesos sufra algún tipo de esterilización.

6 Ejemplos de Alimentos más Comunes en la Industria y su Actividad de Agua
Contenido de agua medio (en tanto por ciento) Actividad de agua media (Aw) Carne fresca 65 0,98 Queso (Cheddar) 40 0,97 Mermelada 33 0,88 Frutos secos 18 0,76 Miel 20 0,75 Solami 30 0,83

7 CONCLUSIÓN El agua en todo proceso industrial o doméstico, debe tener una calidad físico – química bastante buena para cualquier uso.


Descargar ppt "AGUA PARA USO EN PROCESOS DE ALIMENTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google