La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un líder tiene que ser visionario, le preocupa la calidad,tiene capacidad para influir en sus colaboradores,ejerce un liderazgo compartido,procura que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un líder tiene que ser visionario, le preocupa la calidad,tiene capacidad para influir en sus colaboradores,ejerce un liderazgo compartido,procura que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Un líder tiene que ser visionario, le preocupa la calidad,tiene capacidad para influir en sus colaboradores,ejerce un liderazgo compartido,procura que sus docentes se desarrollen a nivel profesional.

4 Necesidad de devolverle el sentido pedagógico a la escuela que parece haber perdido en los últimos años. Necesidad de pedagogizar la gestión de los centros educativos, lo que implica poner la gestión administrativa e institucional de la escuela al servicio de la pedagógico. Hasta ahora, tal como lo plantea Soleno y Morel (2002), lo administrativo se volvió un fin en sí mismo, asumiendo una lógica propio que en muchos casos quedaba divorciada de lo pedagógico. Por otro lado, se necesita la creación y formación de líderes ya no concebidos a la luz del campo empresarial, sino con una formación estratégica que rescate la dimensión pedagógica y transformacional Razones por las cuales se puede considerar la necesidad de un liderazgo pedagógico como el eje de paradigma de Gestión Educativa Estratégica

5 Un liderazgo pedagógico tiene consigo una mirada sistémica de la institución, pero siempre buscando devolverle el sentido pedagógico a la escuela. Un líder pedagógico es aquel que tiene su cabeza metida en el aula de clase como que hacer fundamental y sentido de la escuela que se le ha confiado su dirección y gestión.

6 LIDERAZGO PEDAGÓGICO Y TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL EN EL MARCO DEL PARADIGMA DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA Que se promueva un clima ordenado y seguro que posibilite el aprendizaje.Esto solo se puede lograr un líder con conciencia de la importancia de un clima afectivo favorable.Para este propósito es necesario tener o desarrollar la competencia para resolver conflictos. Que se flexibilicen las practicas normativas de control y de jerarquía que a la larga no comprometen a los docentes con la institución. Que se promueva el trabajo en equipo como camino seguro de un aprendizaje no solo individual sino también colectivo y por ende institucional.Las instituciones actuales necesitan aprender a desaprender las viejas prácticas,aspecto que les permitirá reacomodarse para enfrentar los nuevos desafíos.

7 Son garantías y ase guran la convocatoria y motivan a la gente a emprender cambios y transformaciones

8 1. Se sostiene que es importante inspirar la necesidad de generar transformaciones,que conlleven el reconocimiento de lo que anda mal y anda bien para intervenir. 2. Se debe generar una visión de futuro. 3. La necesidad de compartir, comunicar y socializar esta visión de futuro para lograr mejores compromisos. 4. Se requiere hacer de la institución un espacio propicio para el trabajo en equipo. 5. Se plantea la necesidad de brindar una orientación que desarrolle el espíritu de logro a través de una motivación. 6. Consolidar los avances en las transformaciones. 7. Se requiere la necesidad de actualizar el aprendizaje y acumular conocimiento como logros importantes derivados del trabajo en equipo.

9 Liderazgo en educación Por razones de tipo sociológico Por razones de tipo psicológico Por razones de tipo profesional

10 El verdadero líder es considerado en cuatro aspectos Un líder es alguien que tiene seguidores. Aun líder se le sigue por convicción, no necesariamente por que se le admite. A un líder se sigue por los resultados y no por la popularidad. Los líderes deben establecer ejemplos y son muy visibles.

11 Los liderazgos dentro de los centros educativos resultan ser fundamentales en los resultados de aprendizajes de los estudiantes. La función del líder de hoy se ha convertido en vigilar el proceso de dinámica de grupo de trabajo.

12

13


Descargar ppt "Un líder tiene que ser visionario, le preocupa la calidad,tiene capacidad para influir en sus colaboradores,ejerce un liderazgo compartido,procura que."

Presentaciones similares


Anuncios Google