La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO,UNIVERSIDAD DE PANAMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO,UNIVERSIDAD DE PANAMA"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO,UNIVERSIDAD DE PANAMA
POSTGRADO EN DOCENCIA EN EDUCACION SUPERIOR PRESENTADO POR JESUS A. JAEN BETHANCOURTH ASIGNATURA COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA TEMA LIBERTAD CONDICIONAL Facilitador Profesor RUBEN HERRERA 11 De octubre de 2014

2 LIBERTAD CONDICIONAL La Libertad condicional se encuentra regulada en nuestro ordenamiento penal en el Capítulo V, Libro Primero, Titulo IV, que se refiere a la Suspensión, Remplazo y Aplazamiento de la Pena.

3 SIGNIFICADO: La libertad condicional es una medida alternativa a una pena privativa de libertad, como la prisión o el arresto domiciliario, que contemplan los ordenamientos jurídicos de algunos países, y que es posible imponer en la sentencia cuando se cumplen ciertos requisitos establecidos en la ley, que le permite al condenado por un delito cumplir su sanción penal en libertad, aunque sujeto a ciertas obligaciones o bajo ciertas condiciones.

4 LIBERTAD CONDICIONAL

5 PRESUPUESTOS PARA QUE SE DE LA LIBERTAD
CONDICIONAL: El artículo 112 del Código Penal patrio señala que el sancionado que haya cumplido dos tercios de su condena, con índices de readaptación, buena conducta y cumplimiento de los reglamentos carcelarios, podrá obtener la libertad condicional.

6 REQUISITOS: Esta será otorgada por el Órgano Ejecutivo mediante resolución y conlleva para el beneficiado el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

7 Residir en el lugar que se le fije y no cambiar de domicilio sin autorización previa. 

8 Observar las reglas de vigilancia que señala la resolución.
Adoptar un medio lícito de subsistencia

9 No incurrir en la comisión de nuevo delito ni de falta grave.

10 Someterse a la observación del organismo que designe el Órgano Ejecutivo.
Estas obligaciones regirán hasta el vencimiento de la pena a partir del día en que el sentenciado obtuvo la libertad condicional

11 El articulo 113 señala que transcurrido el término de la condena sin que el beneficio de la libertad condicional haya sido revocada, la pena se considerará cumplida. La libertad condicional será revocada si el beneficiado no cumple con las obligaciones fijadas por el organismo que la concedió.

12 En este caso, el liberado reingresará al establecimiento carcelario y no se le computará el tiempo que permaneció en libertad.


Descargar ppt "CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SAN MIGUELITO,UNIVERSIDAD DE PANAMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google