La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOFTWARES FONOAUDIOLÓGICOS Integrantes: Camila Lepe – Tania Guerrero – Verónica Correa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOFTWARES FONOAUDIOLÓGICOS Integrantes: Camila Lepe – Tania Guerrero – Verónica Correa."— Transcripción de la presentación:

1 SOFTWARES FONOAUDIOLÓGICOS Integrantes: Camila Lepe – Tania Guerrero – Verónica Correa

2 1- EL BUHOBOO

3 CONTEXTO DE USO  Los juegos que destacamos son los siguientes:  Animalitos (los niños pueden conocer los sonidos de cada animal y de este modo se puede trabajar con onomatopeyas)  Marinos / Jongla / Saltitos / Voladores / Huevo (Se pueden usar para trabajar categorías semánticas)  Hijitos / Formitas (Ideal para trabajar relaciones léxicas)  Liberados (Cumple muchas funciones: abstracción léxica, motricidad fina, relaciones semánticas)

4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS O FORTALEZAS Y DEBILIDADES.  Las ventajas son que tiene muchos colores y abarca varias áreas del nivel léxico semántico. Las desventajas son que siempre el software necesitara la ayuda de un fonoaudiólogo para la interacción con el niño, porque solo tiene ruidos de animales y no pregunta nada.

5 MANUAL  Abrir una página que se indica, y se abrirá el software que es en línea. Luego se puede elegir la categoría 1)Presionar teclas 2) Moviendo el ratón 3) Haciendo clic. Estas categorías se subdividen a su vez en 12 subcategorías.

6 2- LAS PALABRAS EMPIEZAN CON

7 CONTEXTO DE USO  El programa se utiliza para la identificación de letras con que inicia ciertas palabras que se encuentran en un listado, de esta manera se estimula mediante la ejercitación, en etapas iniciales de aprendizaje de la lecto escritura.

8 VENTAJAS Y DESVENTAJAS O FORTALEZAS Y DEBILIDADES.  Ventajas:  Software gratuito y de fácil acceso  Fácil uso  Busca estimular el desarrollo de las funciones cognitivas básicas necesarias para enfrentar adecuadamente el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura.  Su diseño dice relación con el pensamiento y percepción visual.  Desventajas  El software solo está dirigido a niños y niñas entre cinco y seis años (quienes cursan kínder primero básico) y no es útil para la estimulación de niños de otras edades por lo básico de este.  Es muy repetitivo y monótono siempre se debe realizar la misma acción lo cual puede causar que el niño se aburra

9 MANUAL  Se trabaja solamente con el mouse, por lo cual se empieza haciendo clic en el círculo donde dice comenzar. Posterior aparecerá un cubo que estará en la parte superior y contendrá la letra inicial de cual queremos buscar; y un listado de palabras las cuales contienen la letra indicadas, con un clic sobre estas se seleccionara según se indique con un determinado tiempo. Una vez que se marcaron todas las palabras, se repite el juego con otra letra. Al finalizar se contabilizan los intentos y los aciertos.

10 3- LOS COLORES

11 CONTEXTO DE USO Se utiliza para que el niño comprenda y sepa relacionar los colores, para niños de 3-6 años aproximadamente. Utiliza objetos cotidianos Presenta 3 niveles de complejidad En cada actividad el niño escucha el color, que se espera que reconozca El programa entrega refuerzos auditivos y visuales para indicarle al niño que realiza correctamente la actividad Cuenta con marcador de tiempo, errores, aciertos Trabaja a través de: Pareo auditivo-visual (objeto con color) /Pareo visual (color)- auditivo /Pareo visual-visual /Memorice de colores /Rompecabezas

12 VENTAJAS Y DESVENTAJAS O FORTALEZAS Y DEBILIDADES.  Ventajas: es un programa, que ayuda a los niños a aprender jugando, con los colores, a asociar objetos, de ciertos colores, etc.  Abarca un amplio rango de edades, con las distintas tareas, ya que tienen diferentes dificultades.  Desventajas: es un poco lento el software, ya que no funciona tan apropiadamente.  Es un poco confuso para los niños, ya que el color azul, está representado con un celeste calipso, lo que no debería ser ya que con niños hay que usar elementos prototípicos.

13 MANUAL  Abrir el programa, y comenzar a utilizarlo en donde uno puede elegir la dificultad, según el rango de edad con el que se quiera trabajar.  Luego comienzan a aparecer las actividades. Hay flechas al lado izquierdo de color verde, en las cuales uno puede pasar a la siguiente actividad o retroceder a la anterior.

14 Gracias….


Descargar ppt "SOFTWARES FONOAUDIOLÓGICOS Integrantes: Camila Lepe – Tania Guerrero – Verónica Correa."

Presentaciones similares


Anuncios Google