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Posicionamiento marca

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Presentación del tema: "Posicionamiento marca"— Transcripción de la presentación:

1 Posicionamiento marca

2 Concepto Posicionamiento es el lugar que ocupa nuestro producto o servicio en la mente del consumidor Con respecto a la competencia. La estrategia de posicionamiento consiste en definir la imagen con la que queremos que se conozca nuestro producto para que aprecie la ventaja competitiva que la distingue de la competencia.

3 Barato / Calidad

4 Ejemplo: HARLEY DAVIDSON

5 Los tres pilares básicos del Posicionamiento
Existen tres pilares que son básicos para entender el fenómeno del Posicionamiento.  El primero es el de identidad, que debe ser comprendido como lo que nuestra empresa realmente es.   El segundo es la comunicación, que representa lo que la empresa pretende transmitir al público objetivo.  El tercer pilar es la imagen percibida, que es el cómo realmente nos ven los consumidores.  

6 Recomendaciones para posicionar una marca
El nombre debe ser fácil de recordar y pronunciar, debe expresar el valor o algunas de las ventajas que ofrece el producto o servicio que se ofrece, debe ser original, y de ser posible debe transmitir confianza. El mensaje que reciba el usuario debe ser único en todos los medios de comunicación que se utilicen para la campaña, desde el anuncio en TV hasta los SMS vía celular; además, todos los anuncios deberían comunicar los mismos valores, de modo que se perciba una imagen coherente de la marca.

7 Nombres fáciles de recordar

8 Segmentar el mercado : Cada persona tiene necesidades distintas; un producto que trate de satisfacer todas esas necesidades terminará siendo un “todo para nadie”. Por esa razón el primer paso para posicionar una marca es identificar los segmentos existentes en el mercado para luego seleccionar el más atractivo. Seleccionar el segmento objetivo :Una vez que la compañía ha identificado los segmentos que agrupan a los consumidores, el siguiente paso es elegir aquel segmento que resulta más atractivo para la compañía

9 Determinar el atributo más atractivo : El siguiente paso es determinar qué atributos son importantes para el segmento objetivo y cómo están posicionados los productos de la competencia en la mente del consumidor, para así elegir un “hueco” donde ubicar nuestro producto. Desarrollar un plan táctico para implantar el posicionamiento :Con el posicionamiento óptimo en un papel, llega la hora de diseñar un plan de comunicación que lo transmita y lo fije en la memoria de los consumidores, para que cuando tengan que decidir sobre qué marca comprar, la nuestra sea la elegida.

10 Tipos de posicionamiento
Posicionamiento basado en características del producto atributos.

11 Posicionamiento basado en la relación precio/calidad

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13 Posicionamiento basado en los beneficios que reporta el producto

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15 Posicionamiento basado en orientación al usuario

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17 Posicionamiento basado en el estilo de vida.

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19 Archivos mentales La mente es como un banco de memoria y los recuerdos alli almacenados se llaman archivos mentales. Nuestra mente no puede archivar muchos recuerdos en los archivos mentales, por lo que es un desafío de la publicidad modificar los archivos mentales de los clientes en favor a nuestra marca. Esto se lleva a cabo mediante el aprendizaje y persuasión. Algunos estudios dicen que solo podemos almacenar En promedio 7 marcas en nuestros archivos mentales.


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