La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOGO International Commerce Estefanía Arcia Empresa: Asesoria legal Aduanera Aqui se presenta la forma y todos los pasos que conlleva una importacion o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOGO International Commerce Estefanía Arcia Empresa: Asesoria legal Aduanera Aqui se presenta la forma y todos los pasos que conlleva una importacion o."— Transcripción de la presentación:

1 LOGO International Commerce Estefanía Arcia Empresa: Asesoria legal Aduanera Aqui se presenta la forma y todos los pasos que conlleva una importacion o exportacion al exterior.

2 Forma de Pago  En las importaciones o exportaciones o en general en las transacciones internacionales el tema es más complicado dado que si no me pagan por una exportación los costos de un proceso judicial son altísimos.  Si usted es el que exporta bienes lo recomendable será siempre obtener el pago por adelantado pero si eso no es posible (advierta que el importador también tiene la preocupación que si le paga primero usted no haga la exportación) lo más recomendable será usar el instrumento financiero llamado Carta de Crédito

3 términos de Embarque  Incoterms: son los términos Internacionales de comercio, y son las normas que se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y vendedor.  Ex Work:--) en fabrica, el vendedor entrega la mercancía en su instalación, fabrica etc. y todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.

4 Medio de transporte  Transporte por carretera: El transporte por carretera se caracteriza por ser el único medio capaz de realizar por si mismo el servicio "puerta a puerta".  Transporte marítimo: El transporte marítimo se caracteriza por ser un medio adecuado para transportar grandes volúmenes a largas distancias.  Transporte Aereo: El transporte aéreo se caracteriza fundamentalmente por su rapidez y seguridad.  El transporte multimodal combina más de un medio de transporte diferente. La peculiaridad que todo el transporte, que puede hacerse con más de un medio, se contrata con un solo operador (OTM) y bajo un único titulo de transporte (Documento de Transporte Multimodal).

5 Recepción y Retiro de Mercaderías  una vez la carga con la mercadería a llegado al país de destino (Panamá), la mercancía debe nacionalizarse y hacerle los respectivos aforos por parte de los funcionarios Aduaneros.  Agente corredor de aduanas se encarga de tramitar los documentos:  Factura Comercial: se detalla la mercancía descripción, peso, valor etc.  Declaración aduanera : es donde se establece el total de los impuestos a pagar I.I, ITBMS, Tasa etc.

6

7   Gracias


Descargar ppt "LOGO International Commerce Estefanía Arcia Empresa: Asesoria legal Aduanera Aqui se presenta la forma y todos los pasos que conlleva una importacion o."

Presentaciones similares


Anuncios Google