La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 13 para el 27 de marzo de 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 13 para el 27 de marzo de 2010"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 13 para el 27 de marzo de 2010

2 Pídele al Espíritu Santo que haga fructificar en tu vida este fruto.
Longanimidad Amor Gozo Paciencia Benignidad Mansedumbre Templanza Bondad Piedad Fe Paz Conducta Justicia Doctrina Propósito Afecto fraternal Conocimiento Virtud Esperanza Verdad Pídele al Espíritu Santo que haga fructificar en tu vida este fruto.

3 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33) “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15) “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14:17) “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Santiago 4:4)

4 En nuestras oraciones y en nuestros pensamientos debemos dar prioridad a la obtención del fruto del Espíritu, con la confianza plena de que Dios suplirá nuestras necesidades materiales. El amor al mundo es considerado adulterio espiritual. Nuestro corazón no puede tener dos amores; o amamos a Dios o amamos al mundo. Pídele ayuda al Espíritu Santo para: Que tu prioridad sea el Reino de los Cielos. Que tu corazón no esté dividido.

5 Elena G. de White, Consejos sobre mayordomía cristiana, p. 237-238.
“El Salvador dice: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mat. 6: 33). Esto significa que hay que apartar la vista de este mundo para dirigirla hacia lo que es eterno. Realizad vuestros esfuerzos más diligentes para obtener las cosas que Dios estima de valor y por las cuales Cristo dio su vida preciosa a fin de que vosotros podáis obtenerlas. Su sacrificio ha abierto de par en par las puertas del comercio celestial. Depositad vuestro tesoro junto al trono de Dios haciendo con el capital que os ha confiado la obra que él desea que se realice en la ganancia de almas al conocimiento de la verdad. Esto os asegurará las riquezas eternas” Elena G. de White, Consejos sobre mayordomía cristiana, p

6 ¿Manifestamos todo el fruto del Espíritu Santo en nuestra vida?
¿Somos perfectos como nuestro Modelo, Jesús? Si la respuesta a estas preguntas es NO, ¿qué podemos hacer para no caer en el desánimo? Tenemos que tener claro que nuestra salvación es segura, ya que reside solo en Jesús y no depende de nada que nosotros podamos hacer. Dios nos pide que avancemos por fe en nuestra carrera cristiana teniendo nuestra vista fija en el Modelo.

7 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:13-14) Pídele al Espíritu Santo que te ayude a perseverar cada día desarrollando su fruto.

8 “Nuestro Salvador, que comprende las luchas de nuestro corazón, que es consciente de la debilidad de nuestra naturaleza y se compadece de nuestros sufrimientos, perdona nuestros errores y nos concede las gracias que deseamos con fervor. El gozo, la paz, la paciencia, la bondad, la fe y el amor, son los elementos del carácter cristiano. Estos frutos del Espíritu son su corona y escudo… Estas virtudes celestiales no dependen de las circunstancias ni del imperfecto juicio humano. El cultivar un carácter cristiano brinda las mayores satisfacciones y lleva a alcanzar las más exaltadas aspiraciones” Elena G. de White, Signs of the Times, 9 de septiembre, 1886.

9 Pídele al Espíritu Santo que te ayude a cultivar su fruto.


Descargar ppt "Lección 13 para el 27 de marzo de 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google