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Gestión de oportunidades para sectores de servicios

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Presentación del tema: "Gestión de oportunidades para sectores de servicios"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de oportunidades para sectores de servicios
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
El escenario Gestión de oportunidades crea un marco para gestionar los proyectos de ventas desde el principio y, a medida que avanzan, proporciona la base para el análisis orientado al objetivo y la optimización de los procesos de ventas de su empresa. Ventajas Proporciona el marco necesario para presentar proyectos de ventas desde el comienzo y realizar el seguimiento de su evolución Le permite controlar el proceso de ventas Proporciona una base para optimizar su empresa: funciones de análisis y previsión de ventas Etapas clave del proceso Identificación de oportunidad Cualificación de oportunidad Creación de oferta Decisión Cierre Creación de pedido de cliente ERP

3 Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario
EHP1 para CRM 7.0 EHP6 para SAP ERP 6.0 Roles de usuario Gerente de ventas Empleado de ventas

4 Gestión de oportunidades para sectores de servicios
Diagrama Gestión de oportunidades para sectores de servicios Gerente / Empleado de ventas Identificación de oportunidad Cualificación de oportunidad Creación de una oferta Toma de decisión Cierre de oportunidad Creación de pedido de cliente Análisis de oportunidad Cliente Aceptación de oferta Creación del pedido

5 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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