La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FTI Luigi Vittorio Bullo Bravo 10/03/2012. Tecnología Equipos electrónicos Herramientas Ciencia Es un conjunto de conocimientos técnicos y ordenados científicamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FTI Luigi Vittorio Bullo Bravo 10/03/2012. Tecnología Equipos electrónicos Herramientas Ciencia Es un conjunto de conocimientos técnicos y ordenados científicamente."— Transcripción de la presentación:

1 FTI Luigi Vittorio Bullo Bravo 10/03/2012

2 Tecnología Equipos electrónicos Herramientas Ciencia Es un conjunto de conocimientos técnicos y ordenados científicamente que se convierten en objetos que usa la humanidad para mejorar o facilitar su estilo de vida. Abarca lo que son los sistemas, métodos de organización y técnicas.

3 Información. La información es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo. Por lo general, desde el sentido común, se comprende que la información es todo aquel conjunto de datos que nos permiten saber sobre determinada cosa, evento, fenómeno, etc. Por ejemplo, dentro de la información podemos encontrar datos que describan físicamente un objeto, así como también su origen, sus usos, su historia, etc.

4 Datos Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios, puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información. Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción. La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.

5 Costo/ Importancia de la información en el campo laboral La información es usada en la toma de decisiones desde los ejecutivos, jefaturas y a nivel de gerencia, por lo cual pueden se convierten un una gran herramienta para que la empresa salga adelante y obtenga una ventaja sobre la competencia. La información tiene costo dependiendo del tipo de información y el uso que se le va a dar, ya que la necesidad de tener la misma es la que le pone precio. La buena información y a tiempo se convierte en poder.

6 Bibliografía http://www.alegsa.com.ar/Dic/tecnologia.php http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/que-es- informacion.html http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/que-es- informacion.html http://www.misrespuestas.com/que-es-la-informacion.html http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/que-es- informacion.html http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/que-es- informacion.html http://www.monografias.com/trabajos14/datos/datos.shtml #co http://www.monografias.com/trabajos14/datos/datos.shtml #co


Descargar ppt "FTI Luigi Vittorio Bullo Bravo 10/03/2012. Tecnología Equipos electrónicos Herramientas Ciencia Es un conjunto de conocimientos técnicos y ordenados científicamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google