La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noé Canjura Nació en 1922 en la ciudad de Apopa en la República de El Salvador en América Central, de familia de origen humilde. Creció en contacto con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noé Canjura Nació en 1922 en la ciudad de Apopa en la República de El Salvador en América Central, de familia de origen humilde. Creció en contacto con."— Transcripción de la presentación:

1 Noé Canjura Nació en 1922 en la ciudad de Apopa en la República de El Salvador en América Central, de familia de origen humilde. Creció en contacto con la adversidad y su lucha para derrotarla en su patria natal. Su pintura fue mas a la luz, las curvas y sobre todo era muy perfeccionista con lo que hacia. Canjura es un icono en El Salvador de uno de los más grandes movimientos en pintura de su generación. Pero sobre todo, Canjura simboliza la capacidad del ser humano para reinventarse; de ser un joven estudiante de arte, descalzo, humilde y con muchas limitaciones, a llegar a convertirse en un poderoso creador de su propio destino en un ambiente rigurosamente exigente a nivel mundial.

2 Valero Lecha era conocido como:
Como el padre del la pintura salvadoreño     En 1937 y 1969– mantuvo a flote la Academia de Dibujo y Pintura Valero Lecha.   ¿Qué objetivo transmitía a sus estudiantes? Su objetivo era ayudarles a aprender la técnica del dibujo y el óleo a la perfección, “el oficio de pintor”, como él decía, para después edificar su propio estilo, más allá de las reglas estrictas de la pintura académica Valero es reconocido en las artes plásticas como “el padre de la pintura salvadoreña.

3 Walterio Su verdadero nombre es Walter Iraheta. Decidio latinizar su nombre cuando comenzo en el mundo del arte. Walterio Irahete, de 34 años, uno de los representantes de la llamada generación de postguerra en El Salvador

4 ANA JULIA ALVAREZ “Ana Julia Álvarez (1908-) fue la primera pintora femenina de El Salvador, arte hasta entonces dominado por hombres. Las figuras semejan las pintadas por los grandes muralistas mexicanos, sin embargo, es una evocación de nuestra cultura... "Ojo de Agua", Vendedora de frutas (1939), obras de Ana Julia Álvarez. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y en la década de los 30s, ganó el concurso Sociedad Amigos del Arte...

5 Julia Diaz Julia Díaz, nació en la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán. Fue una tenaz luchadora por el impulso de las artes, no sólo suyas, sino, también por las obras de otros. Su vida estuvo cimbrada de polémica y enfermedades. Alumna del maestro Valero lecha, de cuya escuela se graduó, posteriormente realizó estudios en Europa gracias a una beca gubernamental. A su regresó fundó la Galería Forma en 1958, que fue la primera Galería de Arte en El Salvador, ésta luego se llamó Museo Forma, que hoy día se llama Museo MARTE...

6 CAMILO MINERO Camilo Minero fue un pintor, muralista y grabador salvadoreño, nacido el 17 de noviembre de 1917 en Zacatecoluca Camilo Minero plasmo en sus obras la realidad social de los pueblos latinoamericanos. Mención de Honor, Acuarelas (1943), Obtuvo el primer lugar en pintura y grabado, Instituto Politécnico Nacional, México D.F. (1958), Diploma, Museo Nacional de Arte Moderno. La Bienal Americana de Grabado, Municipalidad de Mendoza, Argentina (1978).8 Camilo Minero murió en San Salvador, el 6 de mayo de 2005.


Descargar ppt "Noé Canjura Nació en 1922 en la ciudad de Apopa en la República de El Salvador en América Central, de familia de origen humilde. Creció en contacto con."

Presentaciones similares


Anuncios Google