La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Ma. Teresa Jerez

2 PROCESO DE PLANIFICACIÓN
ESTRATEGIA DE MARKETING ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ESTRATEGIA PUBLICITARIA EJECUCIÓN

3 PROCESO DE PLANIFICACIÓN
El primer paso en el camino publicitario es la correcta definición de la situación y las estrategias de Marketing y Comunicación, el brief o briefing es un documento que debe ser realizado para organizar la información y desarrollar la campaña de publicidad. Conocido como: “BRIEF DEL CLIENTE”

4 PROGRAMA DE PUBLICIDAD

5 PROGRAMA DE PUBLICIDAD
La dirección de marketing debe tomar en cuenta cuatro decisiones importantes al desarrollar un programa de publicidad: a. Establecer los objetivos de publicidad b. Establecer el presupuesto publicitario c. Desarrollar la estrategia publicitaria d. Evaluar las campañas publicitarias OBJETIVOS DE PUBLICIDAD La finalidad de la Publicidad es lograr un objetivo que se compagine con las metas de la empresa, entre las cuales pueda estar la maximización de beneficios a largo plazo, la estabilidad, el crecimiento, la responsabilidad social y otras muchas.

6 OBJETIVOS DE PUBLICIDAD
Labor de comunicación específica a ser realizada con un público meta específico previamente definido durante un periodo específico. Los objetivos se pueden clasificar según su propósito primario: Informar Persuadir Recordar

7 CÓMO SABER CUANTO INVERTIR EN PUBLICIDAD?
Buena pregunta no?, las empresas van a querer invertir en publicidad y promoción mientras se les garantice que van a obtener mayores utilidades, sin embargo, resulta difícil predecir el punto de equilibrio cuando se realiza un presupuesto de publicidad. DOS FALSAS PERCEPCIONES QUE TIENEN LOS EMPRESARIOS AL FIJAR SU PRESUPUESTO: La primera considerar que la publicidad es un resultado de las ventas, y no es así, la publicidad no debe ser considerada sólo si existen ventas, al contrario, debe considerarse la publicidad como una herramienta para influir en las ventas a corto o a largo plazo. La segunda la publicidad sólo puede generar ventas. En algunos casos se puede lograr la venta a corto plazo, pero la verdadera función de la publicidad es informar, persuadir a la compra y recordar la existencia del: producto /servicio/marca, la publicidad influye en las ventas, pero no es mas que uno de otros factores que intervienen en la percepción del consumidor.

8 CUÁNTO INVERTIR EN PUBLICIDAD?
Los expertos opinan: “La inversión es muy variable, debemos de tener en cuenta los objetivos de la campaña…. incrementar ventas, posicionamiento, sugiero hacer un análisis específico según esos puntos. Aún así, por hablar de un promedio la inversión estaría entre 2% al 5% de las ventas brutas de la empresa.”

9 FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD
Estrategia empresarial Algunas empresas mantienen una estrategia de líderes en costes, de forma que tratan de posicionarse como la opción más barata para los consumidores preocupados por el precio. Los objetivos empresariales y de marketing Si el objetivo es crecer rápido en un mercado competitivo con una marca reconocida, para lograr el objetivo posiblemente será necesario un alto gasto publicitario. Los competidores El esfuerzo publicitario puede variar dependiendo de las acciones de la competencia, de la cuota de mercado y la de los competidores. La situación en el ciclo de vida del producto Es decir si se trata de un producto en fase de lanzamiento, crecimiento, madurez o declive. El tipo de publicidad y la cantidad de gasto publicitario son distintas.

10 MÉTODO DE ASIGNACIÓN PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD
PARIDAD COMPETITIVA: El presupuesto se fija como una estrategia de "peso vs peso" hasta alcanzar una cuota para igualar el gasto en promoción y publicidad que efectúan sus competidores. COSTEABLE: Fijar el presupuesto en el nivel donde, según opinión de la dirección, la compañía puede pagar. Las pequeñas compañías utilizan con frecuencia este método. PRESUPUESTO DE OBJETIVOS Y TAREA: El método más lógico, la compañía establece su presupuesto con base a lo que quiere lograr (objetivos) determina (tareas) para alcanzar los objetivos y estima los costos para efectuar dichas tareas. PORCENTAJE DE VENTAS Determinar el presupuesto como cierto porcentaje de las ventas: pasadas, actuales, futuras o como un porcentaje de venta unitario.


Descargar ppt "PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google